Rendimos visita a uno de los grandes del fútbol español con un escenario de lujo

Si el Club Deportivo Ebro se enfrentó este pasado domingo al tercer clasificado (Lleida), el primer día de Noviembre (12:00 horas) visita al equipo que arrebató la tercera posición al cuadro ilerdense: el C. F. Elche. Encuentro histórico pues es la primera vez que se miden ambos equipos. Un Elche con una equipación muy peculiar y conocida, blanca con franja verde en el  pecho.

TREMENDO HISTORIAL. Hablar del conjunto ilicitano son palabras mayores: 21 temporadas en Primera División (la última en la 2014/15), 37 en Segunda (dos veces campeón) y 8 en Segunda División B. Con un estadio (Martínez Valero) con capacidad para más de 30.000 personas, parece que solo esté de paso en la categoría de bronce. Pero el comienzo no ha sido el deseado, pues está a ocho puntos del líder Mallorca cuando apenas se ha jugado un cuarto de competición. Sin embargo, por plantilla, parece un claro candidato al ascenso aunque no sea campeón del Grupo III.

INTERMITENCIA GOLEADORA. Inició la Liga empatando sin goles en Sabadell, pero a partir de ahí desató una auténtica furia goleadora, pues en los cinco encuentros siguientes anotó nada menos que diecisiete goles, con cuatro triunfos y un sorprendente empate a tres goles en casa frente al Atlético Baleares. A partir de ahí, el conjunto franjiverde entró en una pequeña crisis pues en los cinco siguientes partidos «solo» fue capaz de marcar cuatro goles, con dos derrotas, un empate y dos victorias. Su último partido en casa lo saldó con una derrota en el derby ante el Alcoyano (0-2).

UN AUTÉNTICO «KILLER» DEL ÁREA. Si decimos que su jugador más conocido es Juan Francisco Martínez Modesto, seguramente la mayoría no sabrá quien es. Pero si decimos que se trata de Nino, la cosa cambia. Un jugador que debutó en Segunda B con el Elche con tan solo 18 años, permaneciendo con los ilicitanos ocho temporadas consecutivas, de las cuales las siete últimas en Segunda División. Debutó en Primera con el Levante y también jugó en la máxima categoría con el Tenerife y Osasuna (tres campañas). Anotó 24 goles en Primera y 180 en Segunda División. Fue Pichichi de Segunda División en la campaña 2.008/2.009 con 29 tantos defendiendo la camiseta del Tenerife. En la temporada actual, con 37 años, sigue siendo peligrosísimo cuando pisa el área, aunque solo ha anotado cuatro goles.

EL C. D. EBRO NO VIAJA DERROTADO. A pesar del nombre y el poderío del conjunto alicantino, lo que está claro es que nuestro próximo rival también es de Segunda División B. Si Sabadell, Atlético Baleares, Atlético Saguntino, Llagostera y Alcoyano han conseguido no caer derrotados, por qué no puede salir airoso nuestro equipo del impresionante Martínez Valero. En los dos últimos desplazamientos, los de Larraz han logrado cuatro puntos, y si se venció en el feudo del Valencia B también es posible puntuar en Elche. Desde luego, fácil no va a ser, pero los jugadores están a un gran nivel y sobre el césped serán once contra once.

Dirigirá el partido el colegiado balear Pedro Sureda Cuenca.

 

Comentarios