La previa de la 31ª jornada del Grupo III de Segunda División B

Comienza la parte final de la competición, ocho encuentros que decidirán que equipos juegan los play off de ascenso, que equipos jugarán la próxima temporada la Copa del Rey, que equipos abandonarán la categoría y que equipo tendrá una oportunidad, en forma de promoción de descenso, para mantenerse en Segunda División B.

PARTIDO ENTRE GALLITOS. Para el título de Liga, y el tener una doble oportunidad para ascender a Segunda División, parecen claros favoritos el Barcelona B y el Alcoyano, aunque el Valencia-Mestalla está al acecho y puede aprovechar los fallos de los dos primeros. Oportunidad tendrá el cuadro valencianista este sábado, pues recibe al líder y, si es capaz de ganar, se pondrá a solo tres puntos de los azulgrana. Cualquier otro resultado dejará a los «ches» prácticamente descartados para el título. De ese enfrentamiento directo puede aprovecharse el Alcoyano, que visita a un Prat que necesita la victoria como agua de Mayo y al que una derrota lo dejaría en una situación delicadísima. El cuarto en discordia, Badalona, recibe a un Cornellá que aprovechó la visita del colista Eldense para romper una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Los locales necesitan vencer para no ver como se le echan encima sus perseguidores, mientras que los visitantes necesitan los puntos para cerrar de una vez la permanencia.

LUCHA CERRADA POR ABAJO. No lo tendrá fácil el Espanyol B, con puntuación de descenso, pues recibe a un Villarreal B que quiere apurar sus opciones de desbancar al Badalona de la cuarta plaza. En L’Hospitalet se vivirá un choque dramático, pues los locales pugnarán por abandonar la zona de descenso ante un Atlético Baleares que quiere apurar al máximo sus escasas opciones de play off y, también, defender una posición que le llevaría a jugar la Copa del Rey. Lleida y Mallorca B también tienen intereses opuestos, y los locales lo tendrán muy complicado ante un conjunto balear que no ha sido derrotado en sus últimos cinco partidos y donde tan solo ha encajado un tanto. El Atlético Saguntino, con la tranquilidad que le da su casi conseguida permanencia, visita a un Atlético Levante lleno de urgencias y que necesita ganar tras empatar sus últimos tres encuentros. UE Llagostera y Sabadell también se miden con una enorme necesidad de lograr los tres puntos dada su delicada situación. El Gavá tiene una gran ocasión de vencer pues visita al Eldense, pero los locales no quieren despedirse de la categoría sin dar algún disgusto, y no será un rival fácil de batir.

DUELO POR LA COPA DEL REY. Con la permanencia en la mano, el C. D. Ebro afronta el reto de inscribir su nombre entre los participantes de la Copa del Rey de la próxima temporada. Para ello, habrá que imponerse a un irregular Hércules, al que un resultado negativo desplazaría casi definitivamente fuera de la lucha por los play off, y debería centrarse en no perder plaza para el torneo copero.

La imagen corresponde al Hércules CF-CD Ebro de la primera vuelta.

 

 

Comentarios