El C. D. Ebro ya espera a un Badalona al que será muy complicado doblegar

Este próximo domingo, en el horario acostumbrado, visita La Almozara uno de los equipos más en forma del Grupo III: el C. F. Badalona. Situado en la tercera posición de la tabla, es el conjunto más difícil de batir de toda la categoría ya que solo ha perdido dos encuentros de Liga, reto solo igualado por la Cultural Leonesa, del grupo I. De esos dos partidos, uno lo fue en casa ante el CE Sabadell (1-2), mientras que el que cedió a domicilio fue en el campo del Lleida (3-2). En sus tres últimos choques, ha vencido los dos de casa por 1-0, mientras que empató a cero en el feudo del Prat.

MUY PELIGROSO A DOMICILIO. Es un equipo que siempre ha estado en la zona noble de la clasificación, haciendo la goma con la zona de play off en la que ahora está instalado. Solo le separan tres puntos del Alcoyano y cinco del Barcelona B. Por detrás, tiene a Hércules y Valencia-Mestalla a tan solo dos puntos de distancia. Esta semana jugó partido correspondiente a la Copa Federación, cayendo a domicilio en el feudo del Sporting de Gijón B por 2-1. Es el segundo equipo menos goleado del grupo (17 tantos) y solo le supera el Atlético Levante (16). En el aspecto goleador, solo cinco equipos superan los 30 goles que han anotado los catalanes. Peligrosísimo a domicilio, donde ha marcado más goles que en casa (18 por 12), mientras que en el aspecto defensivo, fuera de su feudo encaja más  del doble de tantos que en Badalona (12 por 5). Su máximo artillero es Gerard Oliva, que ha anotado nueve tantos (5 en casa y 4 fuera). Este jugador no estará en Zaragoza, pues se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones. Iván Agudo es otro peligro para las zagas contrarias, pues ha perforado en seis ocasiones las porterías rivales.

DEBUTARÁ ORBEGOZO. En cuanto al Club Deportivo Ebro, las sensaciones son inmejorables pues la plantilla ha entrenado a la perfección durante toda la semana. Será baja el sancionado Alfonso, mientras recuperamos a Eneko y Pajarero. Santigosa es seria duda pues todavía no se ha recuperado totalmente de su esguince de tobillo. Debutará Mikel Orbegozo, un aliciente más para acudir a La Almozara a animar al equipo ante este serio test que tienen los de Emilio Larraz. Toca ya romper una racha que dura demasiado y que las sonrisas vuelvan de nuevo a La Almozara.

El colegiado del encuentro será Iñaki Sáez de Adana Oribe (Comité Vasco). Tiene 27 años y ésta es su segunda campaña en Segunda División B. Hasta ahora ha dirigido ocho partidos de Liga, con cuatro victorias locales, tres empates y una victoria visitante. Reparte equitativamente las tarjetas amarillas, pues ha amonestado a 22 jugadores locales y a otros tantos visitantes. Solos dos jugadores (uno local y uno visitante) han sido expulsados por este árbitro.

El partido será televisado en directo por Aragón TV.

Comentarios