El Ebro buscará los puntos ante un rival muy peligroso pese a su mal inicio

Segunda cita de la temporada en La Almozara (domingo, 12,00 horas). En esta ocasión nos visita un C. D. Eldense que no ha comenzado nada bien la competición, pues ha sido derrotado en los tres partidos que ha disputado, habiendo jugado dos de ellos en su propio campo. En el debut liguero cedió ante el L’Hospitalet (1-2), cayendo fuera de casa en el campo del Prat (1-0) y perdiendo en el Pepico Amat la pasada semana ante el Espanyol B (0-2).

Es un conjunto que la pasada temporada conservó la categoría de forma muy holgada, finalizando justamente en mitad de la tabla (10º) con 51 puntos. Fuera de su feudo se mostró más endeble que en casa, ganando cuatro partidos y empatando otros tantos, cayendo derrotado en once ocasiones.

En la actual temporada, su entrenador es Fran Yeste, ex jugador del Athletic Club. Ha renovado bastante su plantilla y, aunque el fichaje de Galán les resultó fallido, han incorporado justo en el cierre del mercado estival a Michael Anaba, un centrocampista joven y de gran físico que jugó con el Elche hace un par de temporadas, aunque finalizó cedido en el Alcoyano. También es de destacar en el C. D. Eldense al defensa zaragozano Jorge Gotor, que se inició en el Santo Domingo Juventud y Amistad, recalando con posterioridad en el Real Zaragoza donde llegó a la internacionalidad con la sub-16 y la sub-17. Tras salir del Real Zaragoza, recaló en Español B, Murcia, Getafe B, At. Baleares, Guijuelo, Sariñena (Segunda B), Arbil (Irak) y Mitra Kukar (Indonesia), recalando finalmente en el C. D. Eldense, siendo el baluarte de su zona defensiva.

Y a pesar de los malos resultados del rival, el Club Deportivo Ebro de ninguna forma saldrá confiado al campo, conocedor de que en esta categoría hay que ganarse a pulso cada punto que se consigue. Emilio Larraz ha trabajado intensamente con sus jugadores, y seguro que sabrá encontrar la fórmula más idónea, y hacérsela llegar a sus jugadores, para derrotar a un peligroso rival.

El partido será dirigido por el colegiado catalán Víctor García Verdura.

La fotografía corresponde al entrenamiento de esta mañana. (Foto: Álex P.)