La previa de fútbol 11: El Juvenil A buscará la quinta victoria consecutiva

Con la idea de que no hay quinto malo, el juvenil de Liga Nacional afronta un importante choque el sábado (16:00, San Jorge) ante la S. D. Huesca. Los de Óscar Lafont llevan cuatro triunfos consecutivos, lo que les ha hecho acercarse a la zona alta de la tabla, aunque algo distanciados. Para engancharse, es imprescindible sumar los tres puntos ante un cuadro azulgrana que también necesita la victoria para seguir aspirando al ascenso.

También necesita los tres puntos, pero por motivos bien diferentes, el Juvenil Preferente. Recibe el domingo a El Olivar (15:45), y necesita imponerse para meter distancia con los puestos de descenso. El rival marcha en cuarta posición y está peleando por ocupar una de las tres plazas que darán derecho a jugar la temporada que viene en Liga Nacional. Choque que se prevé muy disputado y donde los nuestros, si hacen lo que saben y tienen la tranquilidad necesaria, pueden sacar adelante.

El sábado (18:15), el Primera Juvenil recibe al Santo Domingo de Silos con la idea de seguir con su racha triunfal. Los tres puntos nos podrían dar el liderato de nuevo, pues se enfrentan entre sí los dos primeros clasificados y, además, meteríamos distancia con los equipos que vienen detrás.

OPORTUNIDAD PARA EL CADETE A. De engancharse de nuevo a la zona noble de la clasificación, siempre y cuando se imponga a un Montecarlo que nos aventaja en tres puntos (sábado, 11:30). Los nuestros solo han ganado un partido de los últimos cinco disputados, pero están preparados para lograr una nueva victoria antes de que finalice el año. Hasta Marianistas se marcha el Primera Cadete (domingo, 13:00), dispuesto a hacer valer la diferencia clasificatoria entre los dos equipos. Los nuestros van hacia arriba y una victoria les haría subir varios puestos en la clasificación. A las 15:00 horas del sábado recibe el Segunda Cadete al Villanueva, un rival que no será fácil a pesar de su mala clasificación. Nuestro equipo necesita ganar para engancharse a la zona media alta de la tabla.

TEST DE ALTURA PARA EL INFANTIL A. Pues visita a un Montecarlo (16:15) instalado en la segunda posición y que está realizando una gran campaña. El partido es interesantísimo y nuestros chicos buscarán el triunfo para arrebatarle el puesto al rival. Partido muy difícil pero que seguro que será bonito y emocionante. Complicado desplazamiento el que tiene el Segunda Alevín, pues visita Villanueva de Gállego (10:15), donde se medirá a un contrincante que está dando un gran nivel, pero al que hay que vencer para mantener el liderato. El Tercera Infantil buscará tener pleno de victorias, para lo que tendrá que imponerse a El Olivar (13:15). Gran racha de nuestros chicos, que esperan estirar un partido más.

A GANAR ANTES DE FIN DE AÑO. Es lo que buscará el Alevín Preferente tras el tropiezo de la pasada semana. Visita al Santa Isabel (15:00), un rival en horas bajas pues solo ha conseguido un punto en lo que va de campeonato. Pero los del barrio zaragozano son muy complicados de ganar en su campo y en cualquier momento pueden inaugurar su casillero de victorias. El Primera Alevín recibe al EFB Calatayud (16:45), en un choque donde el triunfo significará acabar el año en la zona media alta, una clasificación excelente para un equipo recién ascendido. Por último, el Segunda Alevín visita Valdefierro (9:00) con la misión de acabar bien el año y sacar un buen resultado en un campo muy complicado.

La competición se para con motivo de las fiestas de Navidad, excepto para los juveniles de Preferente y Primera, Segunda Cadete y Alevín Preferente, que jugarán el próximo sábado día 23 de Diciembre. Son partidos adelantados del día de Reyes, pues en esa festividad hay jornada normal en todas las categorías.

Foto: Estela Martínez.

 

 

 

 

Comentarios