Copa CDE-Delicias

Un gol de Andrea Angulo fue suficiente para lograr el pase a la final de Copa

Hay quien dijo que las eliminatorias en cualquier deporte son para ganarlas, no para jugarlas. Y esa máxima la aplicó a la perfección nuestro equipo. Realizó una primera parte, que si no fue brillante si fue lo suficientemente eficaz para dominar el juego, crear ocasiones y marcharse al descanso con ventaja.

La primera ocasión del choque la tuvo el cuadro visitante, pero Paula Ferrández tapó todos los huecos y detuvo bien el balón. Fueron llegando las aproximaciones al área rival y, en el minuto 25, en una jugada de ataque el balón parecía perdido, pero Andrea Angulo lo persiguió, se fue a por él y lo tocó lo suficiente sobre la salida de la guardameta rival para que ninguna defensora fuera capaz de evitar el tanto local.

Hasta el descanso, las intentonas de nuestro equipo por ampliar la ventaja y dejar el choque resuelto no tuvieron éxito, pero tampoco se concedió ningún regalo al rival, que apenas pudo llegar a nuestra área.

En la reanudación, el calor fue haciendo mella en ambos conjuntos, desarrollándose el encuentro en el centro del campo, pero sin que las respectivas áreas pasaran por demasiado peligro. La seguridad defensiva de las arlequinadas fue superior a las intentonas de las visitantes, finalizando el partido con el balón en el área visitante.

Ahora toca trabajar para culminar una trayectoria espléndida en la competición de Copa, teniendo en cuenta que dos de nuestros rivales se clasificaron como segundo y tercero en la Liga, y a ambos se les ganó en su propio campo. Nuestro equipo ha disputado un total de seis partidos, habiendo conseguido pleno de victorias, con catorce tantos anotados y un solo gol encajado. El rival será el Zaragoza CFF, que se impuso a la SD Huesca por un concluyente 1-4. Fue rival en el grupo clasificatorio y las nuestras se impusieron con un corto 0-2 tras un gran encuentro.

Debido a la disputa, este próximo fin de semana, de la segunda fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas femeninas sub-17, donde nuestro equipo aporta las jugadoras Carla Gómez y Nayra, y con el Zaragoza CFF aportando también varias jugadoras, la final se jugará el domingo 18 de junio, a las 11:00 horas en el estadio Pedro Sancho, sito en el centro deportivo Puente Santiago.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Ferrández, Nayra, Oliete, Lucía Quílez (Claudia, m. 60), Lucía Fernández, Nuria Monforte (Isabel, m. 85), Natalia Asso, Andrea Angulo (Carla Lafuente, m. 70), Carla Gómez, Lucía García y Candela (Daniela, m. 85).

Gol: 1-0, m. 25, Andrea Angulo.

La imagen recoge el momento en que el balón besa las mallas tras el golpeo de Andrea Angulo. En las imágenes inferiores, dos secuencias de la misma jugada (Fotos: Vicente Oliete).

Comentarios