Altube remata el balón en el Andratx - Ebro | José Lorente

El Ebro asalta Sa Plana (1-2)

Los arlequinados logran una importantísima victoria a domicilio ante el Andratx con goles de Eder Díez de penalti y de Oier Sarriegi

Importantísima y trabajadísima victoria del CD Ebro en Palma de Mallorca. Los arlequinados han conseguido imponerse 1-2 al Andratx en Sa Plana, campo donde hasta ahora solo habían ganado equipos punteros de la categoría como el Teruel y el Numancia. El conjunto de La Almozara ha realizado un partido muy serio, siendo solvente en todas las líneas y aprovechando sus oportunidades. Eder Díez, de penalti, y Oier Sarriegi, en una jugada de pura astucia, han sido los encargados de anotar los goles que permiten sumar tres puntos y salir de la zona baja de la clasificación.

La primera mitad ha sido muy disputada, con alternativas y de poder a poder. Ambos equipos han gozado de buenas aproximaciones, si bien ha sido el Andratx el que ha empezado apretando más haciendo valer su condición de local. El Ebro ha sabido contener el ímpetu balear para ir creciendo poco a poco con el paso de los minutos mostrando mucha solvencia y solidez sin balón.

Los locales han presionado alto la salida de balón arlequinada, pero el Ebro se ha mostrado capaz y ágil con la pelota para ganar metros mediante buenas triangulaciones y generar situaciones de peligro. Eder, por partida doble (una de cabeza y otra de semivolea), ha tenido dos buenos intentos que el meta del Andratx ha conseguido blocar, y Nando Quesada ha hecho lo propio intentando sorprender en una falta escorada.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte han sido muy trabados y sin apenas acercamientos de ningún equipo, pero todo ha cambiado rondando el 68. Pau Pomar ha cometido penalti sobre Nahuel y Eder Díez se ha encargado de transformarlo con un disparo ajustadísimo abajo para poner el 0-1. Poco ha durado la alegría ya que apenas dos jugadas después el Andratx ha empatado por medio de Damiá Ramos a la salida de un córner para devolver las tablas.

El empate no ha amedrentado al Ebro, que ha cuajado sus mejores minutos con balón del partido. En el tramo final el encuentro se ha roto, con ambos equipos yendo en busca del gol y dejando algo más desprotegida sus defensas. Oier Sarriegi, que ha salido al campo en el minuto 83, se ha convertido en el protagonista del partido: Escasos segundos después de saltar al césped ha rematado un balón aéreo en el centro del campo. La pelota le ha caído franca a Eder que, en fuera de juego, no ha llegado a tocar el esférico. La defensa balear ha dado por hecho que la acción estaba invalidada y se ha quedado parada, algo que Oier, más listo que nadie, ha aprovechado con un portentoso sprint para controlar la pelota y poner el 1-2 definitivo a placer.

El Andratx ha quemado las naves durante los últimos minutos del partido pero la defensa arlequinada ha sido capaz de despejar el peligro mostrándose contundente y segura para conseguir 3 puntos trabajadísimos que permiten al equipo coger aire y salir de los puestos de descenso.

Comentarios