Los jugadores del CD Ebro, durante un entrenamiento | CD Ebro

Osasuna Promesas, último rival antes de que arranque la temporada

El club arlequinado se mide al filial rojillo el sábado a las 11:30 en Fustiñana

El Ebro disputará este sábado su último amistoso antes de que empiece la competición oficial. Los arlequinados se medirán a Osasuna Promesas (filial del equipo rojillo) en el Complejo Deportivo de la localidad de Fustiñana a las 11:30. El choque servirá para poner fin a una intensa pretemporada que ha permitido que los jugadores se conozcan e interioricen los conceptos futbolísticos del entrenador, Raúl Jardiel.

Toda la fase de preparación arlequinada se ha dividido en dos bloques: el primero, en el que se hizo énfasis en el apartado ofensivo; y el segundo, en el que se están trabajando las nociones defensivas. El partido ante Osasuna Promesas servirá para aplicar el trabajo al contexto de competición e identificar posibles aspectos a mejorar pensando en el inicio de liga. «Afrontamos el encuentro con el objetivo de demostrar que tenemos interiorizados y asimilados ciertos comportamientos colectivos, tanto en defensa como en ataque», ha explicado Jardiel.

No obstante, el encuentro no se plantea como un ‘test’ de cara al comienzo de la 2ª RFEF ya que, una vez finalice, todavía quedará una semana de entrenamientos para trabajar y perfeccionar todo aquello que se considere necesario. «Creo que el crecimiento de un equipo es continuo a lo largo de 10 meses, y en una semana se pueden cambiar muchas cosas», ha destacado el entrenador, que también ha incidido en el buen trabajo de los jugadores en los entrenamientos. «Estamos haciendo las cosas bien, con mucha implicación y muy buena predisposición para mejorar», ha subrayado.

Por último, respecto a Osasuna Promesas, club que también competirá en 2ª RFEF aunque encuadrado en otro grupo, el técnico arlequinado ha comentado que presumiblemente planteará un partido intenso. «Será un rival que querrá jugar con mucho ritmo; tienen un perfil de gente muy joven que seguro que compite muy bien», ha concluido.

Comentarios