Los jugadores del CD Ebro se ejercitan en uno de los últimos entrenamientos | CD Ebro

El Ebro llega al ecuador de su pretemporada recibiendo al Épila

Raúl Jardiel incidirá en la parcela ofensiva y en aumentar el minutaje de algunos futbolistas para que cojan ritmo de competición

El CD Ebro recibirá mañana al Épila en su cuarto partido de pretemporada (20:00, La Almozara), encuentro que supondrá el ecuador de esta fase de preparación en la que los jugadores se están amoldando a los esquemas propuestos por el entrenador, Raúl Jardiel. El conjunto arlequinado buscará continuar con las buenas sensaciones transmitidas el pasado sábado en Utebo, cuando logró la victoria por 0-5 con una gran actuación coral de todo el equipo.

Tras jugar contra Robres, Deportivo Aragón y el mencionado Utebo, el partido contra el Épila será el último frente a rivales de 3ª División y, a partir de entonces, el Ebro se medirá a clubes de 2ª RFEF y 1ª RFEF. En esta primera fase se ha incidido especialmente en la parcela ofensiva, algo que Jardiel espera que se vea reflejado en el terreno de juego. «Seguiremos tratando de repetir las cosas buenas que vamos mostrando y tener más continuidad en los comportamientos adecuados y en las buenas elecciones en cada momento de partido», ha explicado.

Asimismo, el técnico arlequinado ha destacado la importancia de que los jugadores vayan cogiendo cada día mayor ritmo de competición, y ha asegurado que la idea es «dar más de 45 minutos a varios futbolistas para adaptarse a esfuerzos más largos». Por último, se ha deshecho en elogios hacia el rival, el Épila, al que ha calificado de «muy buen equipo». «Es un equipo de 3ª pero estoy seguro de que va a ser muy competitivo: tienen un entrenador que les dota de mucha solidez y estoy convencido de que va a ser difícil hacerles daño y generarles situaciones de gol», ha concluido.

Comentarios