La 37ª jornada de Liga: Descienden el R.C.D. Espanyol B y el A. E. Prat

A falta tan solo de una jornada para que se de por finalizada la Liga regular, ya hay varios equipos que tienen la suerte echada. Por la parte de arriba, el ya sabido título de campeón para el Barcelona B y la definitiva segunda posición para el Alcoyano, lo que le dará cierta ventaja para el inicio del play off ya que se enfrentará a un cuarto clasificado en la primera eliminatoria. Los de Alcoy no pudieron pasar del empate en casa ante el Levante At. El Valencia-Mestalla, que empató en Lleida, también asegura su participación en la promoción de ascenso, pero la última jornada decidirá si lo hace como tercero o como cuarto.

TRES EQUIPOS PARA UN PUESTO. El Badalona, que goleó al Eldense, ocupa ahora la cuarta posición, pero tiene al Atlético Baleares a solo dos puntos tras su gran triunfo en Villarreal. El equipo castellonense se coloca a tres puntos y deberá ganar el próximo domingo y esperar a los resultados de sus rivales. Donde está todo decidido es para jugar la Copa del Rey de la próxima temporada, pues a Alcoyano, Badalona y Atlético Baleares se les unen de forma ya matemática el Lleida y el Hércules, que goleó al Mallorca B.

A POR LA PROMOCIÓN. El empate del Prat y la derrota del Espanyol B, hace que estos dos equipos acompañen ya de forma matemática al Eldense a Tercera División. Queda una plaza que se la disputarán el Atlético Levante, que empató a dos en Alcoy y L’Hospitalet, que venció en casa a la Llagostera. Uno de los dos descenderá y el otro jugará la promoción. Los levantinos tienen un punto de ventaja y reciben a un Badalona que se jugará entrar en play off. El cuadro catalán tiene un difícil desplazamiento pues visita a un Valencia-Mestalla que se juega la tercera posición. En caso de empate a puntos, el golaverage particular favorece a L´’Hospitalet.

SIN SUERTE. Lo hizo casi todo el C. D. Ebro para ganar y, si en otras ocasiones faltó acierto en ataque, no fue así en el partido jugado frente al Gavá. Los nuestros hicieron dos goles completamente legales, pero el primero no lo vio el asistente pese a que el balón entró medio metro en la portería rival y, en el segundo, se señaló un fuera de juego inexistente.

El equipo ha realizado un gran trabajo, consiguió en la jornada 30 los puntos necesarios para estar fuera de cualquier contingencia clasificatoria, nada menos que con ocho jornadas de antelación a la finalización del campeonato. El próximo domingo, a las 18,00 horas en un gran escenario como es el Miniestadi, nuestro equipo se medirá al campeón de Liga con la ilusión de realizar un gran partido.

Foto: Irene Villalba.

 

Comentarios