La previa de la 36ª jornada del Grupo III de Segunda División B

Apasionante y emocionante, y para algunos dramática, se presenta la antepenúltima jornada de la Liga regular en el Grupo III de Segunda División B. No hay ni un solo encuentro donde no haya algo en juego: el campeonato, el play off, la Copa del Rey, la promoción o el descenso. Quedan tres cartas por jugar y logrará su objetivo el que mejor lo haga o menos se equivoque.

SONRISAS Y LÁGRIMAS EN LA PARTE ALTA. El Barcelona B certificará con toda seguridad el campeonato de Liga el próximo sábado, pues recibe a un Prat que recibió un durísimo golpe el pasado fin de semana. Al filial azulgrana solo le vale ganar para cantar el “alirón”, pero si eso se produce, el A.E. Prat solo podrá aspirar a jugar la promoción de descenso. En la lucha por el play off, tres encuentros son fundamentales: Alcoyano-Villarreal B, Val-Mestalla-Badalona y Atlético Baleares-Hércules. El Alcoyano quiere asegurar cuanto antes la segunda posición, con la ventaja que eso otorga en el play off, mientras que el Villarreal necesita los puntos para entrar en puesto de promoción. El Valencia-Mestalla aseguraría prácticamente la tercera plaza si es capaz de vencer a un Badalona que necesita los puntos para no verse fuera, mientras que el Atlético Baleares debe de vencer al Hércules y esperar los resultados de sus rivales. Por contra, el conjunto de la capital alicantina necesita revertir su situación pues, en caso de caer, incluso puede perder la plaza de Copa del Rey.

EL DRAMA LLEGA A LA PARTE BAJA. El Sabadell recibe a un L’Hospitalet que necesita la victoria, pues cualquier otro resultado lo manda, como mal menor, a luchar por el puesto de promoción. Por su parte, el cuadro arlequinado necesita los tres puntos para mirar con tranquilidad las dos últimas jornadas. La U.E. Llagostera está prácticamente a salvo de cualquier continencia, pues tendría que perder los tres partidos que restan y que Espanyol B y Atlético Levante ganaran los tres, pero aún así querrá asegurar la permanencia venciendo a un Lleida que está luchando por mantener su privilegiada posición. Un Mallorca B cláramente en alza recibe a un sorprendente Atlético Saguntino que sigue porfiando por jugar la Copa la próxima temporada. El CF Gavá dio un paso importantísimo la pasada semana, pero debe de refrendarlo en casa ante un Espanyol B que sigue peleando por abandonar su delicada situación, un choque entre un equipo local que querrá certificar la permanencia y otro que puede verse abocado a luchar por la promoción si pierde. El Atlético Levante tiene una gran oportunidad de sumar los tres puntos pues visita al colista Eldense, un equipo al que no está siendo fácil ganar últimamente y que querrá dar una alegría a su afición.

A POR UN TRIUNFO VITAL. El C. D. Ebro visita el domingo el Nou Municipal de Cornellá de Llobregat (18,00 horas), y un triunfo nos metería posiblemente en la séptima u octava plaza, dependiendo de otros resultados, mientras que el empate mermaría nuestras posibilidades. El equipo viajará con toda la ilusión del mundo, dispuesto a hacer blanco con las tres balas que quedan en la recámara.

La fotografía corresponde al partido de la primera vuelta.

Comentarios