La 35ª jornada de Liga: quedan tres finales para lograr el objetivo

Solo restan tres jornadas de Liga regular, y muy pocas cosas están claras en la clasificación. El Barcelona B no pudo cantar el alirón pues L’Hospitalet le empató en los instantes finales (2-2), aunque al cuadro azulgrana le bastará con imponerse al  Prat en la próxima jornada para proclamarse virtual campeón. El Alcoyano se rehizo de su última derrota y venció al Hércules (1-3) en el Rico Pérez. Un Hércules desahuciado ya de la lucha por el play off y que, incluso, puede verse fuera de la Copa del Rey. Al Valencia-Mestalla le costó más de los esperado vencer en Elda (0-2), pues no fue hasta el tramo final cuando consiguió los goles.

RESULTADOS SORPRENDENTES. El primero, la derrota del Badalona en casa ante el Llagosterala  (0-1). Los locales mantienen plaza de play off al tener ganado el gol average al Villarreal, pero no pueden descuidarse. El cuadro gerundense logra la permanencia virtual, pues tiene una renta de ocho puntos sobre el puesto de promoción, cuando faltan nueve por disputarse. El Villarreal B no puede alcanzar la cuarta plaza al no lograr imponerse en Valencia al Atlético Levante (1-1). El cuadro filial granota se mete en descenso directo. No lo tuvo fácil el Espanyol B ante el Cornellá, pero acabó venciendo por 2-0 y todavía sigue vivo, aunque la permanencia la tiene complicada. Quien volvió a contar con la diosa fortuna a favor fue el Lleida, que empató en los últimos minutos y logró el tanto de la victoria, una vez más, en el tiempo añadido. El Sabadell no puede certificar todavía la salvación, mientras que el Lleida se postula como claro aspirante a jugar la Copa del Rey. No pudo el Atlético Baleares con el Saguntino (0-0), pero sigue a un punto del play off, aunque con dos rivales por delante, por lo que deberá buscar el pleno de victorias en lo que queda de competición.

En un duelo dramático, el Prat ha certificado prácticamente el descenso al caer ante el Gavá (0-1), un Gavá al que solo una serie de resultados muy adversos podría complicarle la vida y que puede celebrar la permanencia matemática la próxima semana en casa.

OPORTUNIDAD PERDIDA. No le han sentado bien al C. D. Ebro los equipos filiales en casa, pues no ha conseguido derrotar a ninguno. El domingo no fue una excepción y, al final, hubo tablas en el marcador. Solo dos equipos habían marcado dos goles en La Almozara (Barcelona B y At. Saguntino), y fueron los que necesitó el filial mallorquín para lograr un punto. Ahora, nuestro equipo es décimo, teniendo por delante al Atlético Saguntino con un punto más; al Hércules con dos más y al Lleida con tres más. Quedan tres finales y hay que ir a por ellas. La primera el próximo domingo, a las 18,00 horas, en el Nou Municipal de Cornellá.

Comentarios