El C. D. Ebro buscará sorprender a un Atlético Baleares en racha

Segundo desplazamiento a Palma de Mallorca donde nos espera un Atlético Baleares en plena racha positiva. Los blanquiazules han estado toda la temporada “haciendo la goma” con los puestos de play off, acercándose y alejándose. En este momento, están empatados a puntos con el Badalona, aunque tienen perdido el gol average partícular.

UN EQUIPO DE RACHAS. No ha sido muy regular el equipo dirigido actualmente por Josico Moreno, que sustituyó hace unas jornadas a Cristian Ziege. Es un equipo de rachas, que llegó a sumar ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, pero que ahora atesora cuatro encuentros donde ha sumado los tres puntos en todos ellos. En casa, solo ha cedido una derrota, frente al Badalona (0-1), habiendo vencido a Barcelona B (2-1) y Valencia-Mestalla (1-0). Pero no le sientan nada bien los equipos de la zona media-baja, pues ha cedido empates ante Gavá (2-2), Sabadell (1-1), Espanyol B (0-0), Saguntino (1-1), Atlético Levante (1-1) y Llagostera (0-0). También le arrancó un punto el Villarreal B (2-2).

MUY SEGUROS ATRÁS. No es el Atlético Baleares de los equipos que más goles marca en casa (23), pero sí de los que menos encaja (11), cifra que solo mejoran Prat, Atlético Levante y nuestro propio equipo, que es el menos goleado en casa de todo el grupo. Su mejor artillero es Xisco, con doce tantos, pero no participará en el partido pues está sancionado por la expulsión que recibió la pasada semana. Rubén Jurado, con once dianas, es otro de los peligros del conjunto balear.

EL C. D. EBRO, A PUNTUAR. Consciente de la fortaleza del rival, con las bajas de los sancionados Sergio Martínez, Txema Pan y Gabarre, nuestro equipo viaja a Palma de Mallorca con la idea de volver a ganar fuera de casa, pese a la tremenda dificultad de la empresa. El sorprendente triunfo del Saguntino en Alcoy pone más cara la plaza de Copa del Rey, y es necesario sacar algo positivo para seguir teniendo opciones. El C. D. Ebro puede aprovechar la extrema necesidad de los locales por ganar, una vez que tienen el play off en la mano, porque después de la visita de nuestro equipo, el calendario del equipo balear es de una dificultad considerable.

Dirigirá el partido el colegiado andaluz Jesús Benjumea Álvarez, que en la actual campaña ha dirigido once partidos, con tres victorias locales, tres visitantes y cinco empates. Ha amonestado a 23 jugadores locales por 29 visitantes. Ha expulsado a un visitante. El partido se juega en el campo Son Malferit, propiedad de la Federación Balear de Fútbol, de cesped artificial y con unas medidas muy similares a La Almozara.

Comentarios