La 31ª jornada de Liga: Tremenda lucha por cumplir los objetivos marcados

La rotunda victoria del Barcelona B en el campo del Valencia-Mestalla (0-4), unida a la sorprendente derrota del Alcoyano en el feudo del AE Prat (2-1), parece indicar que los azulgrana no van a tener rival en la lucha por el título, pues ya atesoran cinco puntos de renta sobre el segundo clasificado. También es sorprendente el empate del Badalona en casa ante el Cornellá (1-1), y gracias, pues los locales empataron en el tiempo añadido.

LUCHA CERRADA. Del grupo perseguidor a los puestos de play off, el más cercano es el Villarreal B, que se impuso a un Espanyol B (0-2) que sigue sin salir de la zona baja. Atlético Baleares, Hércules y Lleida están empatados a 47 puntos, a seis de su objetivo. Los mallorquines dieron buena cuenta de L’Hospitalet (0-4), un equipo con un calendario muy adverso. El Lleida sigue sumando tras imponerse (2-1) a un Mallorca B que no debe descuidarse. El Atlético Saguntino se rehizo de la derrota sufrida la pasada semana y empuja un poco más al Atlético Levante (0-1).

EL GAVÁ RESPIRA. Llagostera y Sabadell suman un punto que les sabe un poco mejor a los visitantes (1-1), aunque ambos siguen en zona inestable. El Gavá coge aire tras ganar (0-1) en el campo de un Eldense que la próxima semana puede certificar de forma matemática su descenso a Tercera División. La lucha por evitar el descenso va a ser tremenda, pues del décimo primero (Cornellá) al penúltimo (Atlético Levante) hay nueve puntos de diferencia, nueve equipos que pelearán por evitar tres puestos de descenso y el de promoción.

A POR LA COPA DEL REY. Brillante triunfo del C. D. Ebro, lo que mete al equipo de lleno en la lucha por ocupar puesto para disputar la Copa del Rey de la próxima temporada. El equipo suma seis encuentros consecutivos sin perder, diez encuentros sin encajar gol en La Almozara y, en los tres últimos encuentros ha sumado siete puntos cuando en la primera vuelta solo consiguió uno. El próximo sábado (18,00 horas) tendrá una prueba de gran exigencia, pues visita al Villarreal B.

Comentarios