El C. D. Ebro buscará en Palamós el primer triunfo de la segunda vuelta

Llega el primer desplazamiento de la segunda vuelta y el calendario nos lleva hasta la localidad gerundense de Palamós donde, en su Nou Estadi Palamós-Costa Brava, disputa sus partidos como local el U. E. Llagostera. Un campo de hierba natural, con unas medidas de 105×65 y una capacidad para cerca de 3.800 personas.

EQUIPO IRREGULAR. No está haciendo el cuadro catalán la temporada que se esperaba, pues descendió de Segunda División la pasada temporada y parecía que sería uno de los fijos en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Su irregularidad ha sido manifiesta y eso le ha llevado a ocupar actualmente posición de descenso automático. En su propio terreno de juego se ha mostrado indeciso y, aunque solo ha perdido un encuentro –ante el Barcelona B– ha empatado en cinco ocasiones y se ha impuesto en tres. Ha anotado un total de catorce goles y encajado 10 en los nueve partidos disputados al calor del hogar. Manel Martínez es su máximo realizador con siete tantos, cinco de ellos anotados en casa. Comparándolo con el C. D. Ebro, la Llagostera marca más goles (21 contra 17), pero encaja muchos más (28 contra 17).

El equipo presidido por Isabel Tarragó y dirigido por Oriol Alsina no conoce la victoria desde el lejano 2 de noviembre, cuando se impuso a domicilio al Sabadell (0-3). A partir de ahí, en los ocho partidos siguientes, solo ha sumado cuatro de los 24 puntos posibles, gracias a los empates en casa ante Valencia-Mestalla, Badalona y L’Hospitalet; y el conseguido a domicilio en el campo del Prat. Tiene el dudoso honor de ser el único equipo al que el Eldense ha ganado en casa (2-0), aunque también ha cosechado resultados destacados como el 3-0 al Cornellá, el 1-1 con el Valencia-Mestalla y el 0-3 en el campo del Sabadell.

IMG_0568

La imagen corresponde al partido de la primera vuelta, donde nuestro equipo se impuso por 2-0 con tantos de Moustapha y Gabarre. Si pulsas AQUí, podrás ver la ficha técnica del partido.

FICHAJE DE RELUMBRÓN. El U. E. Llagostera, que tiene al zaragozano Javi Salamero como secretario técnico, ha fichado a dos jugadores en este segundo periodo. El delantero Manu Gavilán, que ha jugado la primera vuelta con el Eldense  donde consiguió tres goles, y al defensa Javi Chica, un gran jugador formado en la cantera del RCD Espanyol, habiendo militado en el conjunto “perico” durante 10 temporadas, cinco de ellas en Primera División. En el Betis estuvo tres temporadas también en Primera y de ahí pasó al Valladolid, jugando dos temporadas en Segunda División. Actualmente estaba sin equipo.

PUNTOS PARA METER DISTANCIA. Para el Club Deportivo Ebro supone todo un reto el encuentro que se disputará en Palamós. Ganar significará dar un paso de gigante en busca del primer objetivo de la temporada, que no es otro que asegurar la permanencia. Meter una distancia de casi diez puntos con la zona “caliente” de la tabla podría ser casi definitivo de cara al futuro, además de aportar más tranquilidad y con la seguridad de que los resultados llegan cuando las cosas se hacen bien, como lo está haciendo nuestro equipo.

El equipo saldrá el sábado por la tarde y pernoctará en un hotel de Palamós a la espera de disputar un encuentro muy importante para ambos, no viajarán el lesionado Santigosa y el sancionado Alfonso. El choque será dirigido por el colegiado navarro Fernando Parra Górriz, un joven colegiado de 25 años que ha debutado esta temporada en Segunda División B, Ha dirigido en la actual campaña un total de siete partidos, todos del Grupo II, con un balance de cuatro victorias locales, dos empates y una victoria visitante. Ha sacado la tarjeta amarilla un total de 34 veces (12 para los locales y 22 para los visitantes), habiendo expulsado a dos jugadores (un local y un visitante).

descarga

 

Comentarios