El líder visita La Almozara en el último partido del año y de la primera vuelta

No podía tener mejor despedida la primera vuelta y el año 2.016. Nos visita el líder F. C. Barcelona B, un equipo que suma 36 puntos (19 en casa y 17  fuera) y que ocupa la primera plaza, en detrimento del Alcoyano con el que está empatado a puntos, gracias a que ha marcado dos goles más, ya que también están igualados en la diferencia de tantos.

UN EQUIPO MUY REGULAR. El conjunto azulgrana suma más victorias que nadie (11), ha empatado tres encuentros y ha cedido en cuatro. En cuanto a los partidos que ha disputado fuera del Mini Estadi, ha logrado salir triunfante en cinco ocasiones, habiendo empatado en dos y cediendo dos derrotas. Se muestra menos efectivo a domicilio, pues ha anotado 13 tantos por los 19 que ha marcado en casa. En cuanto a los goles encajados, parece que guarda mejor su portería lejos de Barcelona, pues solo ha sido batida en siete ocasiones, mientras que en la Ciudad Condal ha encajado diez tantos. A domicilio, lleva una bonita racha, pues lleva cinco partidos consecutivos sin encajar un gol, habiendo logrado tres triunfos y dos empates. De los 13 goles que lleva fuera de casa, nueve los ha anotado en las segundas partes. Mientras que de los siete que ha recibido a domicilio, tres lo han sido antes del descanso y cuatro en la reanudación.

PLANTILLA LARGA Y JOVEN. Como todo equipo filial, la juventud es la nota destacada, pues sus 24 jugadores de plantilla dan una media de 21 años. Perea (26) y Alfaro (25), son los más veteranos. En el lado opuesto, los más jóvenes son Aleñá y Mújica, ambos todavía en edad juvenil. Predominan los jugadores de origen catalán (9), seguidos por los andaluces (5), también cuentan con dos jugadores asturianos, dos valencianos, dos canarios y uno de Castilla La Mancha. También tiene jugadores de origen extranjero, teniendo uno de origen brasileño, uno camerunés y uno de Corea del Sur.

BAJAS IMPORTANTES. Su “míster” Gerard López, no podrá contar para el partido del domingo con los lesionados Cares Aleñá, lesionado jugando un amistoso en Qatar con el primer equipo, Alberto Perea y su máximo goleador Marc Cardona, que lleva marcados siete tantos. También es baja Francisco José Perdomo “Nili”, sancionado tras la expulsión que sufrió el pasado fin de semana. No obstante, la plantilla del filial barcelonista es larga y no acusará en demasía estas bajas.

EL CD EBRO, CON LA MORAL POR LAS NUBES. Tras romper las rachas negativas el pasado domingo en Gavá, el “buen rollo” ha sido la nota predominante en los entrenamientos de la semana. El equipo está en una muy buena línea desde hace ya varias jornadas, y solo era cuestión que los goles y las victorias llegaran. Que el F. C. Barcelona B va a ser un rival tremendamente difícil y de máxima exigencia, lo sabe todo el mundo. Pero que nuestro equipo va a saltar al campo dispuesto a plantear al rival un choque de máximo nivel, y que va a salir decidido a acabar el año con un nuevo triunfo, también es cierto.

Solo Pajarero es baja, al que no se quiere exponer a una recaída en su lesión, por lo que el jugador esperará al primer partido de la segunda vuelta para volver a defender la camiseta arlequinada, siempre que Emilio Larraz lo considere oportuno. El resto está en plenitud de facultades, de ilusión y de moral por brindar un nuevo triunfo a la afición en el partido que despide el año 2.016.

Dirigirá el encuentro el colegiado adscrito al Comité Madrileño Jerónimo Montes García-Navas, que nunca ha arbitrado a ninguno de los dos equipos. El partido será televisado en directo por Aragón Televisión.

Las entradas pueden adquirirse en la tarde del viernes hasta las 21,30 horas y el sábado en horario de 10,00 a 13,00 horas. El domingo, las taquillas abrirán a las 10,30 horas y se solicita a los espectadores que vayan a sacar su entrada, como a los que ya la posean y a los abonados, que intenten acceder al campo con la suficiente antelación para que no haya colas a la hora de inicio del partido. Y si es posible, que acudan a La Almozara en transporte público, dados los graves problemas de aparcamiento que hay en las inmediaciones del campo.

 

 

Comentarios