Jornada netamente anticasera y con resultados sorprendentes

La décima jornada de Liga no resultó nada halagüeña para los equipos que jugaron en casa, por cuanto solo se dieron cuatro triunfos locales por seis de los visitantes. Además, hubo varios resultados que resultan muy sorprendentes.

En los partidos adelantados al sábado, se impuso la lógica y el Villarreal venció por la mínima a un L’Hospitalet que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. El Barcelona B se deshizo del Sabadell por 2-0 y se aúpa a la tercera posición.

Curiosamente, todos los partidos que se jugaron en la matinal del domingo acabaron con triunfo de los equipos visitantes. El que más hubiera cotizado en una hipotética quiniela fue el que consiguió el Eldense (0-1) en el campo del Mallorca B. El conjunto insular no acaba de despegarse de la zona oscura de la tabla, mientras que los alicantinos  cogen moral tras conseguir sus primeros puntos en la Liga, aunque todavía les queda mucho camino por recorrer. El Llagostera empieza a demostrar el gran equipo que tiene y venció a un Gavá (0-2) al que manda a la zona de descenso. El Badalona, uno de los dos equipos invictos que todavía quedan, logró tres importantisimos puntos en el campo de un complicadísimo Atlético Baleares, que ve así frenada su ascensión hacia los primeros lugares de la tabla.

De los partidos que se jugaron por la tarde, destaca sin ningún género de duda la derrota del Hércules en el Rico Pérez ante el sorprendente Prat. Los alicantinos están dando una de cal y otra de arena, mientras que el cuadro catalán se acerca a la cabeza de la tabla, dándole un rendimiento increíble a cada gol que marcan, pues solo han anotado seis, pero ya suman 16 puntos. Nuestro próximo rival, el Atlético Saguntino sigue fuerte en su feudo y se impuso con holgura (3-0) a un Espanyol B al que le está costando más de la cuenta abandonar la zona peligrosa.

El Valencia-Mestalla vuelve a la zona de promoción tras imponerse en Cornellá (1-2) a un rival que sigue en una cómoda posición. Por último, el Alcoyano sigue fuerte en casa y  se impuso sin demasiados problemas  a un Lleida que no acaba de arrancar del todo. Los de Alcoy son líderes por su mejor diferencia de goles y, a su favor tienen el que todavía no han perdido ningún encuentro.

Foto: Irene Villalba.

Comentarios