El C. D. Ebro viaja a Badalona con la ilusión de mantener el liderato

Llega la quinta jornada de Liga y, con ella, otro partido de máxima dificultad para nuestro equipo. Nos espera un C. F. Badalona que también ha comenzado de forma impecable la competición, pues es uno de los siete equipos que todavía están invictos tras disputarse las cuatro primeras jornadas. La cita: mañana sábado a las 17,45 horas.

Comenzó jugando en casa e imponiéndose a uno de los favoritos a disputar los play off: el Lleida (1-0), después cosechó sendos empates sin goles ante el L’Hospitalet (fuera) y el Prat, en casa. Dio la campanada la pasada semana al imponerse por 2-3 al R.C.D. Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Al igual que el C. D. Ebro, el C. F. Badalona todavía no ha encajado gol alguno en su propio terreno de juego.

El conjunto local, dirigido por Manolo González, tendrá la baja segura del lesionado Iván Guzmán, mientras que es seria duda Moha Ezzarfani. No obstante, los locales tienen potencial suficiente como para complicarle la vida a cualquiera.

Juegan en el Municipal Montigalá, con unas instalaciones muy parecidas a nuestro Almozara “El Carmen”. El terreno de juego es de hierba artificial, con unas medidas de 105×64, ligeramente superiores a las de nuestro campo. Están apurando los últimos meses en dicha instalación, pues las obras de su nuevo campo están bastante avanzadas.

Por parte del C. D. Ebro, solo hay que contar con la baja ya sabida de Montoya y viajarán todos los jugadores con la ilusión puesta en lograr tres nuevos puntos, aunque la empresa es muy difícil.

El partido será dirigido por el colegiado Sebastián Ripoll Solano (Comité Balear). No ha dirigido nunca al C. D. Ebro y, al C. F. Badalona, le arbitró solo en una ocasión, la temporada pasada, y el cuadro local cedió ante Cornellá por 0-2.