Empate ante el Izarra (1-1) en el último encuentro de preparación

El Club Deportivo Ebro ha igualado a un tanto frente al conjunto navarro del Izarra, en el último partido preparatorio de la pretemporada. El próximo ya irá en serio y será el próximo domingo. En la Nova Creu Alta, a las 18,30 horas, nos espera el histórico C. E. Sabadell.

El fortísimo calor que había al inicio del partido influyó en el rendimiento de los jugadores. Mucho esfuerzo físico, poco balón por el suelo, y las defensas que se impusieron generalmente a las delanteras. Ocasiones de gol, muy escasas, tan solo un balón que sacó el meta visitante y el gol arlequinado. Corner desde el lado izquierdo de nuestro ataque botado por Bravo, Gabarre vuelve el esférico desde el segundo palo y, allí, Eneko solo tuvo que empujar el balón a la red. Lo que llenó de júbilo a los jugadores fue que el colegiado señalara el intermedio, así pudieron refrescarse, protegerse del implacable sol y recibir nuevas instrucciones de los respectivos entrenadores.

En la reanudación, y como es típico en todos los choques de verano, muchos cambios en los dos equipos. Y al Ebro parece que le sentaron mejor que a su rival, que empezó a tener más la posesión del esférico y cercar la meta defendida por Óscar Gil. Pero, curiosamente, fueron los navarros los que acertaron con una de sus escasísimas llegadas, logrando el tanto del empate. Hasta el final lo intentaron los nuestros, pero las fuerzas fueron fallando y las piernas ya no respondían como al principio. Ahora, a preparar el encuentro del próximo domingo, que ese sí que va en serio.

Por el Club Deportivo Ebro, jugaron de inicio: Montoya, Márquez, Eneko, Pajarero, Alfonso, Iván Forte, Valero, Santigosa, Gabarre, Canario y Víctor Bravo. En la reanudación, Marqueta sustituyó a Montoya y también entraron Maureta, Moustapha, Sergio, Kevin Lacruz y Alain.