Oier Sarriegi protege el balón en una acción del Ejea - Ebro | CD Ebro / Adrián Monserrate

Trabajado punto en Luchán (0-0)

El Ebro suma un luchado punto en Ejea para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio

El CD Ebro no logró perforar la portería de la SD Ejea y empató 0-0 en Luchán. El marcador inicial no se movió en un partido que, especialmente en la primera mitad, estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas en forma de fuerte lluvia, aguanieve e incluso algún que otro copo. Los arlequinados se mostraron expeditivos en defensa y tuvieron varias muy buenas ocasiones en ataque, especialmente un potente disparo al poste de Altube desde la frontal, pero no consiguieron hacer el gol que habría decantado la balanza y suman un trabajado punto en un campo complicado.

Con este empate los arlequinados logran romper dos rachas negativas que venían arrastrando: por un lado, cortan la dinámica de cuatro derrotas consecutivas a domicilio y, por otro, vuelven a dejar la portería a 0 en un partido de Segunda RFEF, algo que no sucedía desde el Ebro – Tarazona de la quinta jornada.

En la primera parte apenas hubo ocasiones y ambos equipos se contagiaron del mal tiempo y del frío, estando algo espesos en la combinación con balón aunque trabajando bien sin la pelota. No obstante, el Ebro tuvo la mejor de los primeros 45 minutos en un saque de esquina: Nando la botó, Meseguer la peinó en el primer palo y Altube, a la caída en el segundo, remató con todo pero la mandó fuera por muy poco.

En la segunda mitad, ya sin apenas lluvia ni aguanieve, los dos conjuntos se mostraron más ofensivos y generaron más situaciones de gol. La más clara del partido estuvo en las botas de Altube, que remató desde la frontal un centro raso de Oier y estrelló el balón en la madera cuando la grada ya cantaba el gol. Además, los arlequinados dispusieron de un contraataque de libro que no acertaron a concretar en área rival. En los últimos minutos la SD Ejea se vino arriba y consiguió rondar la meta defendida por Edu Loscos, pero entre el portero y la defensa despejaron cualquier tipo de peligro para terminar sumando un punto.

El entrenador del CD Ebro, Raúl Jardiel, puso en valor el esfuerzo de sus jugadores para sumar este empate. «Hacía días que no conseguíamos puntuar fuera. La categoría está muy igualada y sabemos lo que cuesta ganar a domicilio así que, en ese sentido, valoramos el punto positivamente aunque veníamos a por los 3», ha explicado el técnico, que cree que «el resultado refleja la igualdad que ha habido en el partido».

Asimismo, ha querido aplaudir la mejora del equipo en los aspectos ofensivos ya que, pese a no conseguir el premio del gol, se está trabajando en una buena dirección. «Hemos mejorado en la parcela ofensiva porque hubo un momento de la temporada en el que ni hacíamos gol ni generábamos situaciones, pero tanto hoy como contra la Peña Deportiva, contra el Córdoba o contra el Terrassa, estamos generando ocasiones y creo que eso es lo importante», ha subrayado Jardiel, que como no podía ser de otra manera ha insistido en la necesidad de concretarlas. «Nos está costando marcar, así que tenemos que tratar de generar más y seguir insistiendo para tener mayor acierto», ha concluido.

Comentarios