Nando Quesada, que dispuso de las mejores ocasiones, controla un balón | CD Ebro / Adrián Monserrate

Tablas en el derbi (0-0)

Ebro y Tarazona empatan en un partido de dominio alterno donde los arlequinados dispusieron de las mejores ocasiones

El CD Ebro y la SD Tarazona han firmado tablas en el primer derbi aragonés de la temporada disputado en La Almozara. El partido ha acabado como ha empezado, 0-0, aunque ambos conjuntos han dispuesto de ocasiones. En la primera mitad el dominio ha sido local, con un Ebro más incisivo que ha gozado de varias buenas oportunidades, incluido un disparo al poste de Nando Quesada. En la segunda mitad, con el encuentro más parejo, el Tarazona también ha llegado con peligro al área de Edu Loscos aunque los locales han podido ganar en acciones concretas.

El Ebro ha salido muy enchufado al partido. El conjunto arlequinado se ha impuesto en los primeros compases, marcando un ritmo eléctrico y merodeando constantemente el área turiasonense con un Abraham Minero muy destacado en el carril izquierdo. Pasado el cuarto de hora Nando Quesada ha estrellado una falta en la madera, en la que ha sido la mejor ocasión del partido.

A partir de ahí los visitantes han despertado y el partido se ha igualado más, aunque el Ebro ha dispuesto de varias ocasiones antes del intermedio con un disparo potente de Abraham Minero, un cabezazo de Jorge Adán y un remate a la media vuelta de Nando. Sin embargo, ninguno ha encontrado portería y el 0-0 se ha mantenido en el descanso.

En la reanudación, bajo una intensa lluvia, los arlequinados han optado por un juego algo más directo, buscando al punta como referencia y tratando de sacar provecho de las segundas jugadas y el buen posicionamiento del equipo. Por su parte, el Tarazona parece que se ha sentido más cómodo con el balón intentando llegar mediante transiciones rápidas y los turiasonenses también han sido capaces de generar llegadas y peligro.

No obstante, nuevamente la mejor ocasión ha sido para los locales. Cuando el reloj casi marcaba el 90’, un centro lateral ha encontrado a Nando Quesada, que ha conseguido conectar un potente cabezazo que Azón, meta del Tarazona, ha salvado con una muy buena parada.

El entrenador arlequinado, Raúl Jardiel, considera que el partido ha sido «muy disputado y muy igualado». «El equipo se ha vaciado ante un muy buen rival que tiene muchas armas como el Tarazona. En esta categoría hay que valorar cada punto que se consigue así que, por supuesto, le doy valor al punto conseguido hoy», ha explicado el técnico en rueda de prensa.

Jardiel también se ha mostrado satisfecho con la actitud y la mentalidad de los jugadores, que han insistido hasta el último suspiro. «El equipo ha creído hasta el final, ha trabajado el partido y ha tenido opciones de llevarse los tres puntos. No es una alegría plena, pero sí tengo la satisfacción del punto y del trabajo hecho por los jugadores», ha afirmado el entrenador, que pone el foco en «trabajar para seguir creciendo y mejorando en casa».

Comentarios