Nando Quesada y Álex Altube, en imagen, anotaron 4 de los 5 goles | CD Ebro

Inmejorables sensaciones en Utebo

El Ebro cuaja un gran partido para vencer 0-5 en Santa Ana mostrándose compacto atrás e incisivo en ataque

El CD Ebro se impuso ayer al Utebo por 0-5 en su tercer amistoso de pretemporada. El encuentro se disputó a las 20:00 en el municipal de Santa Ana con un gran ambiente de fútbol en las gradas. El conjunto arlequinado se mostró muy compacto atrás e incisivo en la parcela ofensiva para conseguir doblegar al Utebo con un gran trabajo colectivo en el que todas las piezas funcionaron prácticamente a la perfección. Los autores de los goles fueron Nando Quesada y Álex Altube, ambos por partida doble, y Eder Díez.

El Ebro entró metido en el encuentro desde el primer momento, con ocasiones en ataque y con un esfuerzo colectivo sin balón y en la presión que impedía al Utebo crear peligro. Nando Quesada anotó el primer gol en el minuto 15 tras recoger un balón muerto en la frontal y cruzarla al fondo de la red con delicadeza. El conjunto arlequinado siguió llegando con peligro por medio de Eder, pero fue Altube el que hizo el segundo tras cruzarla rasa desde dentro del área pasada la media hora de juego. Justo al filo del descanso, Eder hizo el tercero rematando de cabeza un córner en área pequeña, culminación a un gran trabajo en la parcela ofensiva peinando o bajando casi todos los balones.

Eder Díez, muy activo durante todo el partido, hizo el 0-3 | CD Ebro

En el segundo período se produjeron numerosas sustituciones y los primeros minutos fueron algo más imprecisos por parte de ambos equipos. El Utebo desplegó entonces sus mejores momentos, llegando a crear peligro y rondando el área arlequinada aunque sin definir (Jaime estrelló un balón en el palo tras una contra). No obstante, en el minuto 75 llegó el 0-4, obra nuevamente de Nando Quesada al transformar un penalti provocado por Gumiel. Apenas dos jugadas después Álex Altube conseguiría el segundo en su cuenta particular; el vallisoletano aprovechó un buen centro de Raúl Sola para rematar de cabeza a placer en área pequeña y poner el 0-5 definitivo.

El entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, se mostró «muy contento» con el esfuerzo de los suyos pero tiene claro que el marcador hay que tenerlo en cuenta lo justo. «Es muy importante relativizar el resultado porque hay muchos condicionantes que influyen y provocan cosas que no tienen que ver con la competición: vamos a hacer un análisis de los aspectos positivos pero no por haber ganado 0-5 está todo perfecto», destacó el técnico al término del encuentro.

Asimismo, Jardiel se mostró satisfecho con el despliegue ofensivo del grupo. «Los delanteros han hecho goles, hemos tenido más alternancia, hemos llegado por fuera, hemos sacado bastantes centros, hemos tenido pausa en el inicio pero a la vez hemos sido muy verticales en los últimos metros… En ese sentido estoy muy contento», explicó el entrenador, que también incidió en lo importante de «potenciar las virtudes de cada jugador».

Como balance final, el técnico subrayó que lo fundamental es que cada día el equipo es un poquito más completo que el anterior. «Estoy muy contento porque vamos mejorando a nivel de juego, adquiriendo conceptos y creciendo como equipo, que es lo importante. Tenemos que seguir entrenando duro y centrarnos en el proceso», concluyó Jardiel.

Comentarios