Fútbol Base: Los partidos importantes se saldaron con resultado positivo

Excelente jornada la vivida este sábado, pues los equipos Juvenil Preferente, Primera Juvenil y Segunda Cadete confirmaron la permanencia en sus respectivas categorías. Ganaron los dos primeros y el cadete cedió en casa ante el Cuarte. El Segunda Infantil está a un paso de poder jugar la competición de Copa tras ganar el viernes al Fuentes, mientras el Tercera Infantil y el Segunda Alevín A siguen triunfantes en sus grupos coperos. En Fútbol Ocho, excelente comienzo del Segunda Benjamín A, que se impuso a un complicado rival. A pesar de la derrota en Huesca (2-0), el cadete de División de Honor se clasifica para jugar la Copa Coca Cola tras la derrota de El Olivar, aunque pierde la tercera posición a favor del cuadro azulgrana.

Buena nota para el infantil de División de Honor tras su rotundo triunfo sobre el Peñas Oscenses (3-0) y lo mismo para el Alevín Preferente que, pese a perder en la Ciudad Deportiva (2-0), realizó un gran encuentro. Goleada del Primera Benjamín al Atlético Ranillas y triunfo contundente del Prebenjamín en La Camisera.

En el aspecto negativo, la sorprendente derrota del juvenil de Liga Nacional en Calatayud (4-3), la del Primera Cadete en el campo del Escalerillas (4-1), la del Segunda Alevín B en el campo del San Gregorio (1-0) y la del Benjamín Preferente en el feudo del Stadium Venecia, aunque los espectadores disfrutaron de lo lindo ya que pudieron presenciar siete goles muy repartidos (4-3).

DEBUTÓ ADRIEN MATUSZEWSKI. El jugador, de nacionalidad francesa, venía a Zaragoza para estudiar. Como jugaba al fútbol en su país, sus padres eligieron a nuestro club para que pudiera practicar su deporte favorito. Al ser una persona perteneciente a la Comunidad Europea y estar autorizado por sus padres, pudo matricularse en el Liceo Francés y residir legalmente en España pese a ser menor de edad. Pero al solicitar nuestro club a la FIFA el Certificado de Transferencia Internacional, ésta lo denegó alegando que nuestro club no podía dar al jugador la formación futbolística adecuada, cosa que no hubiera ocurrido en cualquier club de Primera o Segunda División.

La decepción en nuestro club, en el jugador y sus padres fue mayúscula, pues no entendían ni entienden como una persona puede estar residiendo legalmente en España y no poder practicar su deporte favorito. Cosa que no hubiera ocurrido si su deporte hubiera sido cualquier otro. Hubo que esperar a que Adrien cumpliera los 18 años para solicitar directamente a la Federación Francesa de Fútbol el Certificado de Transferencia Internacional. La F.F.F. tenía una semana para contestar, pero no lo hizo, por lo que Adrien fue nuevamente perjudicado y hubo que esperar un mes para que, al no contestar la F.F.F., fuera la Federación Española la que emitiera un certificado provisional autorizando que Adrien pudiera jugar. Ésto ocurrio el pasado día tres, por lo que el jugador ya fue legalmente inscrito y ha podido debutar este sábado con el equipo de Juvenil Preferente. Ha pasado ocho meses entrenando sin desmayo, sin una protesta y sin una mala cara, hasta hoy que ha podido jugar.

Comentarios