Once sonrisas y seis lágrimas en un fin de semana bastante positivo

Jornada muy negativa para nuestros equipos juveniles, pues todos cayeron derrotados en un sábado para olvidar. Los tres equipos suman varias semanas sin poder ganar.

No era fácil lograr algo positivo en el feudo de la S, D. Huesca, pero el equipo no estuvo afortunado ante un rival que lucha por el ascenso. Un gol en propia meta abrió el marcador para los oscenses y, antes del descanso, un nuevo tanto en contra y la expulsión de Mahdi dejaron el encuentro prácticamente sentenciado. En la segunda mitad llegaron dos tantos más.

El Juvenil Preferente cedió en casa ante Marianistas (1-3), lo que hace que el equipo siga en la zona media baja de la tabla, sumando ya cuatro partidos seguidos sin ganar. De muy sorprendente puede catalogarse la derrota del Primera Juvenil en Pina de Ebro (1-0), pues nuestro rival marcha último y solo había ganado un partido hasta ahora.

FENOMENAL EL CADETE A. Tras tres partidos seguidos sin ganar, dieron el “do de pecho” en el campo de un rival directísimo (0-2) como es el Santo Domingo Juventud. El equipo se coloca tercero, pero no hay que dormirse pues está todo muy igualado en la lucha por las cuatro primeras posiciones.

Tampoco falló el Primera Cadete, que goleó a domicilio a El Salvador (2-8). El equipo ha realizado un gran último tercio de la primera vuelta, sumando 9 puntos de los 15 posibles, siendo solo superado en ese periodo por los tres primeros clasificados. Ha pasado de estar a tres puntos del descenso a los diez de ahora, muy buen trabajo. Pero quien no termina la racha negativa es el Segunda Cadete, que cedió ante el Ranillas por 2-5. Una derrota lógica dado el potencial del tercer clasificado. Toca seguir trabajando porque las rachas están para romperlas.

ARENA Y CAL. Arena para el División de Honor Infantil, que cedió 2-5 ante el Santo Domingo Juventud. Los “naranjas” están mejor clasificados, pero parece un resultado excesivo. Las victorias llegaron gracias al Tercera Infantil, que se impuso al Los Molinos por 4-1, manteniendo la cuarta posición y al Segunda Infantil, que hizo bueno el pronóstico y venció el domingo en el campo del Giner (2-3).

EXCELENTES LOS ALEVINES. Triunfo de mérito del equipo de Preferente en el campo del ACTUR Pablo Iglesias, lo que refrenda aún más la permanencia de nuestro equipo en la categoría a falta de toda la segunda vuelta. Un gran éxito. Más lógicas las victorias del Segunda Alevín A sobre el Delicias (3-0), manteniendo el liderato; y la del Segunda Alevín B en el feudo de El Gancho (1-2).

EL FÚTBOL 8, VIENTO EN POPA. Necesaria y muy importante la victoria del Benjamín Preferente en Calanda (0-1). Estos tres puntos nos darán más tranquilidad al ver como se aleja la zona de descenso. El Primera Benjamín mantiene la buena tónica de la temporada y se mostró superior al Santo Domingo de Silos (6-2). La gripe fue la causa de que solo 8 jugadores del Segunda Benjamín B se desplazaran a Calatayud, pero pelearon como auténticos jabatos aunque perdieron 6-3. El Segunda Benjamín A cumplió el pronóstico y ganó con comodidad a La Cartuja (4-0).

EXTRAORDINARIO EL PREBENJAMÍN. Se enfrentó al hasta hoy líder Santo Domingo Juventud, y en su feudo. En la primera parte los locales sujetaron bien a nuestros jugadores y, prácticamente, no nos dejaron llegar a su portería más que en dos ocasiones. Solo hubo un gol y ese fue a favor de los propietarios del campo. Pero en la segunda mitad todo cambió, los nuestros se deshicieron de los pegajosos marcajes de los locales y dieron la vuelta al partido con una gran brillantez (1-5). Ahora, el equipo es tercero pero empatado a puntos con los dos primeros.

Por último, nueva jornada de disfrute para el equipo de la Escuela, que se enfrentó al Amistad.

La foto corresponde al partido de nuestro equipo prebenjamín.

 

 

 

Comentarios