La 19ª Jornada de Liga: El CD Ebro mejora la puntuación de la temporada pasada

En la última jornada del año y de la primera vuelta, los equipos que jugaron en casa estuvieron más certeros que en la pasada semana, donde la mayoría de los equipos visitantes hicieron estragos. Pinchó el Alcoyano (1-1) ante un Atlético Baleares que se va alejando poco a poco de los puestos cabeceros pues ya suma seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. El Badalona sigue al acecho y sacó adelante su compromiso sin mayores problemas (3-1) ante un Atlético Levante al que la falta de gol le está penalizando mucho y continúa penúltimo. El Hércules de Alicante conserva su tercera posición tras imponerse por la mínima a un rival directo como es el Cornellá (1-0), al que manda a la séptima plaza. Tampoco falló el filial del Valencia, que se impuso a domicilio (1-2) a un L’Hospitalet anclado a la parte baja. El Villarreal B sigue subiendo puestos y ya es sexto tras imponerse con estrecheces al filial del Mallorca (3-2), que ya suma seis partidos seguidos sin ganar y se mete en el puesto de promoción.

EL LLEIDA SALE DEL DESCENSO. Su victoria sobre el colista Eldense (2-0) le permite abandonar la zona más turbulenta de la tabla, aunque lo suficientemente cerca como para no bajar la guardia. Sigue en descenso el Espanyol B, a pesar de conseguir un holgado triunfo (3-0) sobre el C.E. Sabadell, próximo visitante de La Almozara. Por último, el Saguntino suma su quinto encuentro sin conocer la derrota, pero solo pudo sumar un punto sin goles ante un Gavá que sigue peleando por alejarse de la zona baja.

En cuanto a nuestro equipo, la injusta derrota sufrida ante el líder le coloca en la misma octava posición que ocupaba la pasada semana. Son veintisiete puntos los que suma, que son veintisiete tesoros, dos más que la pasada temporada al final de la primera vuelta. Promoción y descenso están a siete puntos, pero entre la posición del C. D. Ebro y las de peligro hay nada menos que siete equipos, lo que supone un colchón muy interesante. No obstante, con la llegada de la segunda vuelta deben de volver los triunfos para alcanzar cuanto antes los 42-44 que aseguren la permanencia una temporada más. Conseguidos éstos, habrá que ir a superar listones más altos.

 

Comentarios