El C. D. Ebro quiere volver a la senda del triunfo ante un Cornellá muy peligroso

La primera vuelta del campeonato está llegando a su fin y el próximo domingo (12,00 horas), el Club Deportivo Ebro recibe al U. E. Cornellá, en lo que será el penúltimo partido de la primera vuelta a disputar en La Almozara. El conjunto “verderol” suma su tercera temporada consecutiva en Segunda División B.

Llegan dos equipos con dinámicas muy diferentes: nuestro equipo acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, habiendo logrado tres puntos, pero sin encajar un gol en los dos últimos. Por su parte, el U. E. Cornellá suma seis encuentros seguidos sin caer derrotado, con un score de 10 puntos gracias a sus dos victorias y cuatro empates.  El conjunto catalán ocupa la quinta posición de la tabla con 25 puntos, solo dos por delante de nuestro equipo.

PELIGROSO FUERA DE CASA. Se trata de un equipo temible a domicilio, pues de los ocho partidos que ha disputado fuera de su feudo, ha ganado cuatro, empatado tres y solo ha perdido en una ocasión, frente a la Llagostera (3-0). Su fortaleza ofensiva es notoria, pues a excepción del único partido que ha perdido a domicilio, ha marcado en el resto de los encuentros. Como nota destacada, de los dieciocho goles a su favor, trece lo han sido lejos de Cornellá, siendo Enric Gallego su mejor artillero con nueve tantos conseguidos. En el aspecto defensivo, el Cornellá ha encajado nueve goles fuera de casa, con la particularidad de que en cuatro encuentros ha mantenido su puerta a cero. El equipo que más goles le ha hecho ha sido el Eldense, en un partido que finalizó 4-4. Como curiosidad, entre sus filas cuenta con un jugador de nacionalidad china, el delantero Gao Lei Lei. Está dirigido por Jordi Roger Ceballos.

El Club Deportivo Ebro llega con mucha confianza a este partido, conocedor de la máxima dificultad que va a entrañar pero confiado en el excelente trabajo que se está realizando. Y es que nuestro equipo no está siendo inferior a casi nadie, y solo la mala fortuna ante el gol nos está llevando a ir sumando partidos sin conseguir el triunfo. Pero las rachas están para eso: para romperlas. Y el domingo es una excelente oportunidad para romper la propia y la del rival. No hay bajas en el conjunto de Emilio Larraz y tiene a su disposición a toda la plantilla.

Dirigirá el encuentro el colegiado segoviano Germán Cid Camacho, adscrito al Comité Castellano Leonés. La temporada pasada dirigió a nuestro equipo ante el Toledo en casa (2-2), y a domicilio en el campo de la Real Sociedad B (1-1).

Comentarios