El femenino asalta el fortín de la Peña Ferranca con dos goles de Oliete

Deciamos en la previa que la Peña Ferranca no conocía la derrota en su propio feudo del Municipal de Barbastro, habiendo cedido tan solo un empate ante la S. D. Huesca. Nuestro equipo es el primero en llevarse los tres puntos, dejando también la portería a cero.

Fue baja Lucía Fernández, lesionada en un entrenamiento con un fuerte esguince de tobillo, pero el once inicial tenía la suficiente entidad como para haber puesto el partido de cara. Pero no fue así, las nuestras no le echaron ni ganas, ni ansia de ganar, pareciera que les faltara el alma. Y además, las cosas se complicaron más cuando Lucía Quílez cayó aparatosamente lesionada en el minuto 21, con un fuerte esguince de tobillo. Ni un solo disparo a puerta en la primera mitad y multitud de despropósitos.

Tras la bronca del descanso, las chicas salieron con otra mentalidad y fueron imponiéndose poco a poco. Hubo que esperar casi veinte minutos para ver el primer disparo serio entre los tres palos, pero aquello ya parecía otra cosa. Los cambios sí que sirvieron de revulsivo, sobre todo el de Oliete a la que se le ordenó jugar en punta. Solo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego cuando cazó un balón en profundidad, se escoró un poco a la derecha y soltó un latigazo que la portera local ni vio.

Tocaba trabajar para no caer ante el previsible arreón local de los últimos minutos. Atrás, las centrales no dieron ninguna opción, y en otro contragolpe muy bien llevado, fue de nuevo Oliete quien sentenció el choque con un disparo a media altura. Solo faltaban siete minutos y la renta se conservó sin mayores contratiempos.

Ahora llegan dos semanas sin competición, lo que hay que aprovechar para recuperar a las lesionadas. Además, enviar un caluroso abrazo a Noelia Valero, que mañana lunes 28 será intervenida de uno de sus hombros. Desearle que todo vaya bien, tenga una perfecta recuperación y que sus compañeras y técnicos desean verla con ellas cuanto antes.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Zhen, Nayra, Lucía Quílez (Isabel, m.27), Claudia (Angulo, m. 52), Nuria Monforte (Oliete, m. 74), Natalia, Carla Lafuente (Carla Mosteo, m. 74), Carla Gómez, Lucía García, Candela y Rocío.

Goles: 0-1, m. 76, Oliete. 0-2, m. 83, Oliete.

En la imagen de Vicente Oliete, las jugadoras se abrazan con motivo de uno de los goles.

Comentarios