El CD. Ebro Juvenil DH cede un 1-4 frente a un buen C.A. Osasuna DH

Los arlequinados recibían este viernes al CA. Osasuna DH en la Almozara a las 20h de la tarde. Una nueva prueba de peso para los chicos de Diego Serrano.

Los primeros compases del encuentro fueron de ritmo alto, donde ambos conjuntos querían tener la pelota y dónde maños y navarros disputaban con alta tensión todos los balones divididos. No existía un dominador claro de la pelota hasta traspasar el primer cuarto de hora del encuentro. Un CA. Osasuna dominador quería llevar la batuta del encuentro, donde a pesar de no crear peligro, quería jugar el balón en zona de medios a la espera de huecos en la zona arlequinada.

No sería hasta el minuto 20 cuando el conjunto navarro se acercaría con peligro a la portería local. Un balón profundo desde la derecha al extremo daría la oportunidad al CA. Osasuna de adelantarse en el marcador ya que, a pesar de sacar la pelota bajo palos tras el pase de la muerte, el rechace le favorecería a los visitantes. Tras abrirse la lata, los de Diego Serrano querían seguir teniendo la pelota, con un juego vistoso y de toque, pero un error en la medular del terreno de juego daría paso al segundo del Osasuna, el cual llevaría la misma tónica del primero; un pase de la muerte desde la derecha donde tan solo tendría que empujar desde el punto de penalti su delantero. Tras esto, y a falta de poco más de 15 minutos para el final del primer tiempo, el conjunto arlequinado sería quien llevase el dominio de la posesión buscando alternativas para zafarse de la muralla navarra. Víctor Fernández tendría la oportunidad de recortar distancias, pero su disparo cruzado desde la izquierda sería atrapado por el guardameta.

Una vez llegados al intermedio, quien saldría mejor en los segundos 45 minutos serían los visitantes, que impondrían su efectividad nuevamente con el 0-3 en el minuto 55. El CD. Ebro, a pesar de que el resultado no se ajustase con la realidad, tiraría de garra para 4 minutos después recortar distancias en el marcador a través de Wachy, que regatearía al guardameta navarro en el área para marcar a placer.

Tras el tanto de Wachy, las fuerzas y el cansancio acumulado se equilibrarían, siendo el CD. Ebro quien más posesión tendría del encuentro. A pesar del dominio local, quien se aprovecharía de su efectividad nuevamente serían los navarros, ya que en el minuto 80 del encuentro, el CA. Osasuna haría el cuarto en una acción de mala suerte donde nuestro lateral no acertaría en el despeje del balón y su extremo colgaría un balón al área que remataría el delantero navarro dañándose nuestro guardameta.

No habría tiempo para más. Victoria para el CA. Osasuna en la Almozara. Por otra parte, una vez finalizada la #PretemporadaCDEDH, solo queda esperar al comienzo de la liguilla el próximo 4 de septiembre a las 18:00 en casa frente a los juveniles de la SD. Huesca.

Alejandro Carranza | Dr. Comunicación CD. Ebro

Comentarios