Nando Quesada controla el balón en el Ebro - Brea | CD Ebro / Adrián Monserrate

El Ebro cae con honor en Soria (2-0)

Los arlequinados cuajan un partido muy sólido ante un rival que ya es matemáticamente de 1ªRFEF

El CD Ebro ha luchado con todo pero no ha podido obtener nada positivo de su visita a Soria. El Numancia se ha impuesto 2-0 al club de La Almozara para certificar su ascenso matemático a 1ª RFEF en un partido donde los arlequinados lo han intentado pero no han conseguido obtener el premio en forma de puntos. Los goles de Carrillo y Lupu han servido para que el Numancia se imponga en un encuentro donde los arlequinados se lo han dejado todo en el campo.

El Ebro ha entrado muy bien al partido, serio en el trabajo sin balón y dinámico con la pelota; de hecho, en el minuto 12’ los arlequinados han tenido una triple ocasión con varios disparos consecutivos de Nando Quesada y Altube que los numantinos han sacado en la línea. Apenas cinco minutos después los sorianos han conseguido adelantarse por medio de Carrillo. No obstante, el gol no ha afectado a los arlequinados, que han seguido intentándolo con un muy buen trabajo colectivo aunque al descanso se ha llegado con 1-0.

Tras el paso por vestuarios los arlequinados han salido fuertes, disfrutando de una ocasión en botas de Eder Díez que ha salido rebotada de un defensor numantino. La segunda mitad ha transcurrido sin apenas ocasiones hasta el minuto 60’, cuando Lupu ha hecho el 2-0 para el Numancia tras un muy buen cabezazo. Pese al gol los arlequinados no han dado su brazo a torcer y han continuado intentándolo, si bien los numantinos se han mostrado muy sólidos en tareas defensivas.

En la recta final del partido Chárlez ha anotado un gol claramente legal, si bien el cuerpo arbitral lo ha anulado por fuera de juego inexistente. Esta acción ha espoleado a los de La Almozara, que se han volcado en el tramo final del partido intentando buscar un premio que finalmente no ha llegado, ya que al término de los 90 minutos el resultado ha sido 2-0. Con este resultado el Numancia es equipo de 1ªRFEF y los arlequinados se mantienen a 1 punto del Playoff de ascenso a falta de un partido. El Ebro se medirá al Prat el domingo a las 12:00 en La Almozara en la última jornada de liga.

Comentarios