Oier Sarriegi, autor de los dos goles del Ebro, llega a línea de fondo | CD Ebro

El Ebro se impone a Osasuna Promesas con doblete de Oier Sarriegi

Los arlequinados ponen fin a su pretemporada cuajando un partido muy completo ante un rival de 2ªRFEF

El CD Ebro ha puesto fin a su pretemporada de la mejor manera posible: cuajando un partido serio, venciendo y transmitiendo muy buenas sensaciones. El club arlequinado se ha impuesto 0-2 a Osasuna Promesas en un encuentro disputado en Fustiñana donde el protagonista por méritos propios ha sido el lateral Oier Sarriegi, que se ha encargado de anotar los dos goles visitantes.

El Ebro ha entrado muy metido al partido, con un equipo muy bien plantado y ejerciendo una presión alta que ha imposibilitado que el rival circulara con comodidad y se acercara a la meta defendida por Edu Loscos. El conjunto arlequinado se ha hecho fuerte y ha sido capaz de desplegarse con velocidad y criterio en cuanto ha robado el balón. Así se han producido las primeras aproximaciones por medio de Ayoze o Miguel Díaz. Sin embargo, Oier Sarriegi se ha encargado de abrir el marcador pasada la media hora tras una buena internada por banda derecha: el lateral ha aprovechado un balón cruzado en profundidad de Nando Quesada para entrar en el área, recortar y poner el 0-1.

En la segunda mitad el partido ha mantenido la misma tónica, con los arlequinados siendo solidarios en el trabajo defensivo y presionando en los momentos precisos. Así se han producido remates de Altube o Eder que se han marchado fuera por poco. En la parte final Osasuna Promesas ha tratado de hacerse con el dominio del esférico, pero el buen balance defensivo del Ebro ha impedido que los rojillos crearan peligro.

En los últimos minutos Oier Sarriegi ha puesto el 0-2 definitivo tras rematar un buen centro de Carcasona, que había entrado en el terreno de juego apenas unos minutos antes. De esta forma, el lateral ha cerrado una actuación sobresaliente que, junto a lo mostrado por el resto del equipo, llena al grupo de confianza y moral de cara al arranque de la liga.

El entrenador del CD Ebro, Raúl Jardiel, se ha mostrado «muy satisfecho» tras el choque, no por el resultado sino por la actuación global. «Hemos hecho un partido muy completo a todos los niveles: hemos tenido personalidad, hemos tenido pausa cuando hacía falta, hemos sido solidarios, hemos mostrado unos valores y una identidad de equipo… Las sensaciones son muy positivas», ha explicado.

Asimismo, el técnico arlequinado ha destacado la progresión del bloque a lo largo de toda la pretemporada. «Se ha notado que es el último partido, porque en los anteriores acumulas menos ritmo, menos conceptos, menos familiarización entre jugadores… Sin embargo, hoy hemos mostrado buenas conductas y buenos comportamientos tanto a nivel defensivo como ofensivo», ha concluido.

Comentarios