CD Ebro y CD Robres se miden mañana en La Almozara

El encuentro se disputará a las 10:00 y será el primer partido de preparación de ambos conjuntos

El CD Ebro disputará este viernes su primer partido de pretemporada. Lo hará ante el filial, el CD Robres, a las 10:00 en el CMF La Almozara en un encuentro que servirá como primera toma de contacto con la competición. El club arlequinado comenzó sus entrenamientos el miércoles 21 de julio y llega a este choque con la intención de ver cómo van encajando las piezas de la plantilla y de pulir los primeros aspectos sobre el terreno de juego.

El entrenador, Raúl Jardiel, se plantea el partido con tres objetivos diferenciados. En primer lugar, desea que vayan surgiendo conexiones entre los jugadores y que todos se amolden al esquema. «Es importante que los futbolistas se familiaricen y empiecen a relacionarse entre sí compitiendo para establecer sinergias e ir cogiendo ese engranaje colectivo; no es lo mismo entrenar que competir y seguro que aparecerán comportamientos y situaciones que no suceden en los entrenamientos», ha destacado el técnico arlequinado.

Por otro lado, Jardiel espera que este partido sea útil desde el punto de vista del entrenadorpara ver cómo se plasma en el césped lo que se prepara en los entrenamientos. «Quiero ir viendo cómo va encajando en el engranaje cada uno de los futbolistas porque, al fin y al cabo, en los partidos es donde se puede demostrar cómo están asimilando los jugadores todo lo que trabajamos entrenando», ha explicado.

Por último, el míster espera ver sobre el terreno de juego todo aquello que se ha ensayado en los entrenamientos previos. «Tenemos claro que a los futbolistas vamos a pedirles que intenten plasmar lo que hemos trabajado. Hay muchos aspectos en los que no hemos entrado y no los vamos a exigir, pero sí que queremos ver cómo somos capaces de llevar a la competición esos aspectos en los que hemos incidido y que se han entrenado bien», ha subrayado Jardiel, que ha concluido afirmando que lo importante es «ir dando pequeños pasitos en el buen camino para ir afianzando conceptos».

Por su parte el entrenador del CD Robres, Javier Genovés, se toma este encuentro como una primera aproximación a la competición ya que el club monegrino apenas ha podido realizar cuatro sesiones de entrenamiento hasta el momento. «Jugamos ante un equipo como el Ebro con calidad y de superior categoría. Creo que se van a ver dos bloques en construcción y que, en algunos momentos, estarán pesados de piernas por la carga de trabajo que vienen acumulando», ha comentado Genovés.

Asimismo, ha incidido en que desde el Robres se afronta el choque como una sesión preparatoria más que como un partido.«Nos lo tomamos como un entrenamiento de calidad que nos sirva para ir cogiendo sensaciones más que como un partido como tal. Al final, lo importante es que se fortalezca esa unión entre Ebro y Robres, que haya buen ambiente, que los jugadores de ambos equipos se conozcan y que el choque nos resulte útil a ambos clubs», ha concluido el técnico monegrino.

Comentarios