El Ebro no pasa del empate en un anodino partido en Getxo (0-0)

El Club Deportivo Ebro no pudo pasar del empate ante el Arenas de Getxo en un partido de pocas ocasiones y ritmo que apenas dejó destellos para el espectador. Ambos conjunto dieron por bueno el punto logrado tras un choque de bandera blanca donde los porteros apenas tuvieron trabajo.

Los albores del partido fueron una buena muestra de lo que iba ser una primera parte que no pasará a los anales de la historia del balompié. Ambos equipos apostaban por el juego directo y los ataques rápidos, con constantes cambios de posesión y con el balón más rato en el aire que deslizándose sobre el verde del Municipal de Gobela.

Los cambios introducidos por ambos entrenadores en sus respectivos onces iniciales apenas surtieron efecto, dando como resultado unos 45 minutos iniciales con poco ritmo y aún menos ocasiones. Solo algunas tímidas llegadas por banda de los arlequinados y varios balones aéreos buscando a Álvaro Sánchez despertaron las dudas de la defensa local, mientras que los rojinegros, casi desaparecidos en ataque, confiaban sus llegadas a la calidad de Ibargoien, aunque sin inquietar a un inédito Uros Matic.

Justo antes del descanso, Álvaro tuvo en sus botas el 0-1 en lo que pudo ser la jugada tonta de la jornada. Atangana sacó de volea con más intenciones de golpear a un contrario con el balón que de buscar a un compañero, algo que logró, llegando este rebote al ariete visitante, que con la portería semidescubierta no pudo deshacerse de su par, que bloqueó finalmente el disparo. Con esta ocasión se llegaba a un descanso que apenas variaría el guion del choque.

Tras el paso por vestuarios Manolo Sanlúcar volvió a apostar por la defensa de cuatro con la entrada de Palomares por Nacho Uche, que permitía a Higón volver a su posición natural de extremo. Con este dibujo, el Ebro trató de ganar presencia por el centro, si bien la dinámica del choque no varió en exceso.

Iván Alonso tuvo la más clara para los locales con una volea de primeras que se marchó por el lateral, a la vez que los de La Almozara tuvieron el gol cerca en una doble ocasión de Álvaro que desbarató Atangana y en un disparo de Nando Quesada desde la frontal excesivamente centrado. Poco más aconteció en un partido que no tuvo dominador claro en ninguna de las fases y en el que los porteros permanecieron prácticamente inéditos.

Así, ambos equipos dieron por bueno el empate, permaneciendo los arlequinados en la cuarta plaza tras estas tablas a falta de dos jornadas por disputarse.

Ficha técnica

Arenas Club: Atangana, Jaume Pol, Uranga (Jon Vega, 75′), Murua, Ibargoien (Celihueta, 67′), Oteo, Leandro Martínez, Gabilondo, Estrada, Iván Alonso y Pradera (Luariz, 75′).

CD Ebro: Uros Matic, Higón (Sebas Moyano ,75′), Espín, Juan Gutiérrez, Manel Royo, Nacho Uche (Palomares, 46′), Parejo, Nando Quesada, Carri, Álvaro Sánchez y Antonio Sanlúcar (Joserra, 66′).

Árbitro: López del Amo (Colegio Balear). Amonestó a los locales Carrio y Oteo; y a los visitantes Álvaro Sánchez.

Comentarios