Xíker hace justicia in extremis para llevarse los tres puntos de Mutilnova

El Club Deportivo Ebro logró una transcendental victoria ante la Mutilvera en un choque que se decidió en el tiempo de añadido. Xíker, en el minuto 92, hizo el tanto de la victoria en un córner botado al primer palo que el defensa se encargó de introducir en la meta navarra para hacer justicia en un partido en el que el que los de Manolo Sanlúcar tuvieron el control en la mayoría de fases.

El cuadro zaragozano trató de llevar la iniciativa del juego en unos primeros minutos de intercambio de posesiones en los que las defensas permanecieron prácticamente inéditas. Carri fue el primero en probar suerte con un disparo de falta al cuarto de hora que se perdió a escasos centímetros del larguero defendido por Valencia.

Esta ocasión del mediapunta fue una de las pocas llegadas que se produjeron en una primera parte de mucho centrocampismo y poca profundidad en los ataques. Solo Álvaro Sánchez inquietó a la defensa rival en estos primeros 45 minutos, ya que pudo hacer el primer tanto del partido tras intentar rematar un centro raso, pero fue derribado por un defensa en una acción que el árbitro obvió.

Javi López por la parte local, e Higón por la visitante, cerraron la primera parte con sendos disparos que se perdieron por encima de las respectivas metas. Además, Blas fue sustituido por Palomares poco antes del descanso tras una jugada fortuita en la que cayó lesionado.

El paso por los vestuarios sentó bien al ritmo del partido, que se incrementó en un par de marchas. Espín con un buen cabezazo desde el punto de penalti y Nando Quesada en una jugada personal pudieron hacer el primero, pero la puntería no acompañó.

Despertó el Mutilvera tras estas ocasiones, enlazando un par de jugadas en campo rival que pudieron costar algún susto a una defensa hoy de naranja. Briñol y Javi López llevaban la iniciativa local, mientras que el Ebro sabía aguantar en esta fase más desfavorable, para poco a poco ir retomando el control del juego.

Carri tuvo el 0-1 a un cuarto de hora del final, pero su disparo desde dentro del área se fue por encima del larguero. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate llegados a este punto, y es que los navarros pudieron adelantarse en una jugada finalizada por Lizarraga en la que el árbitro señaló posición antirregalmentaria después de que el atacante fallara con todo a su favor.

Al final, la insistencia de los aragoneses, que en el tiempo de añadido habían dispuesto de una rápida contra y un córner, tuvo premio. En el octavo córner botado por los zaragozanos, Xíker remató al primer palo para dejar sin reacción a Valencia y hacer así el definitivo 0-1, que desató la euforia en la expedición arlequinada.

De este modo, el Ebro suma tres valiosos puntos que le mantienen en la lucha por los tres primeros puestos. Para acceder a ellos, los de Manolo Sanlúcar deberán lograr la victoria en la última jornada ante el Izarra y esperar a que la SD Logroñés no gane ante el Haro.

Ficha técnica

UD Mutilvera: Valencia, Aldave, Mahugo, Sebas, Barace, Ayensa (Ander Yoldi, 66), Éder (Lizárraga, 87), Briñol, Cisneros, Javi López (Urrutia, 87) y Aranguren (Arana, 66).

CD Ebro: Loscos, Blas (Palomares, 38), Espín, Juan Gutiérrez, Xíker, Fidel Rey (Joserra, 73), Nando Quesada, Rafa Parejo, Carri (Jairo, 85), Higón (Sebas Moyano, 73) y Álvaro Sánchez.

Goles: 0-1, min. 92: Xíker.

Arbitro: Romero Freixas. Amonestó al local Ander Yoldi y al visitante Rafa Parejo.

Comentarios