El Ebro comienza la defensa de su liderato en Tarazona

Difícil compromiso el que afrontará el Club Deportivo Ebro este domingo (12:00h) en su visita al Municipal de Tarazona. Los de Manolo Sanlúcar se miden a la Sociedad Deportiva Tarazona en un duelo que emparejará a los dos equipos más en forma de una competición que lideran los de La Almozara con doce puntos, uno más que su rival, que ocupa la segunda plaza.

Así, los arlequinados afrontarán este derbi aragonés con la responsabilidad de defender el liderato que obtuvieron la pasada jornada tras vencer al Haro a domicilio por 1-2 en un partido en el que los aragoneses supieron sufrir en la primera parte para acabar remontando con dos zarpazos de Espín y Jairo Morillas. Este triunfo, el tercero del curso, permite al Ebro mantenerse invicto tras seis jornadas en las que ha mostrado una gran solidez defensiva y una efectividad ‘in crescendo’ en el apartado ofensivo.

En el lado contrario el Tarazona, recién ascendido a la categoría, se está erigiendo en una de las sorpresas positivas de la temporada. Sus buenos números como local (7 de 9 puntos) le permiten asentarse en la zona alta de la tabla, un lugar en el que los de David Navarro buscan permanecer tras su enfrentamiento de este domingo. Para ello, se aferran al buen momento de forma de su principal referencia ofensiva, José Ruiz ‘Casi’, que ha anotado tres tantos en estas primeras jornadas, mientras que en defensa la experiencia de hombres como Joe, que vuelve tras lesión, Chus Herrero o Lucho será uno de los escollos que los arlequinados deberán de salvar para llevarse los tres puntos.

«Afrontamos el partido como cualquier otro, pero somos conscientes de la importancia que tiene lograr la victoria para aumentar la distancia de puntos con ellos», afirma Jairo Morillas, que encadena dos jornadas consecutivas perforando la portería rival. «Estamos muy contentos con nuestra racha», reconoce el ‘9’, que sin embargo insiste en la necesidad «de continuar trabajando igual». Por su parte, Manolo Sanlúcar quita importancia a la posición que ocupa el equipo en la clasificación: «El liderato no te va a dar ningún plus para ganar el siguiente partido. Debemos de gestionar bien esta situación», afirma el técnico, que remarca la dificultad del choque de este domingo: «El Tarazona no ha perdido todavía en su campo, sabemos la dificultad que entraña este rival».

Comentarios