El Ebro busca estrenarse en Liga con una victoria ante el Calahorra

El Club Deportivo Ebro iniciará este domingo a las 17:00 en La Planilla su andadura en la temporada 2020/2021 en Segunda B. El conjunto arlequinado tendrá en frente a uno de los favoritos del Subgrupo B del Grupo II, un CD Calahorra que se estrenó en la competición con una victoria a domicilio (0-1) ante el Haro.

El cuadro riojano llega, por lo tanto, más rodado a un choque que promete máxima igualdad. Ambos conjuntos ya se enfrentaron en pretemporada, cayendo el partido del lado zaragozano por 0-1, un resultado que los hombres de Manolo Sanlúcar tratarán de emular este domingo para comenzar con buen pie una competición que este curso será algo más reducida de lo habitual, con solo 18 partidos en su Primera Fase. El conjunto aragonés afronta el encuentro después de dos semanas de parón en lo que a partidos disputados se refiere, ya que el que iba a ser el choque inaugural de esta campaña, ante la SD Logroñés, fue aplazado por motivos sanitarios, permaneciendo el partido de Copa RFEF ante el Nàstic de Tarragona como el último disputado por el conjunto de La Almozara.

Así, el Ebro se encomendará a la solidez defensiva mostrada durante buena parte de la pretemporada y a sus recursos en ataque para tratar de lograr los primeros tres puntos de una temporada que se prevé muy competida. «El Calahorra es un equipo que nos va exigir, como ya vimos que lo hizo en la primera jornada en su victoria contra el Haro o contra nosotros en pretemporada», afirma José Higón, que remarca la «solidaridad y competitividad» de la plantilla arlequinada.

Por su parte, Manolo Sanlúcar señala «las ganas de competir que tiene el equipo» y hace hincapié en el potencial del rival: «Es un equipo hecho a conciencia, siendo uno de los primeros equipos que completó su plantilla, haciéndolo con jugadores de mucha calidad y con bastante experiencia y partidos en la categoría». En esa plantilla destacan precisamente dos viejos conocidos de la afición arlequinada, como son el delantero Marc Nierga y el mediocentro Victor Andrés, ambos titulares en la victoria del conjunto riojano en su primer partido de Liga.

 

 

1 Response

Comentarios