Xiker Ozerinjauregi se une a la disciplina arlequinada

El Club Deportivo Ebro y Xiker Ozerinjauregi  Mendikoetxea (30/01/1997) han alcanzado un acuerdo que el central zurdo, natural de Zalla (Vizcaya), vista los colores de la arlequinada para la presente campaña 2020/21.

Xiker Ozerinjauregi comenzó su andadura en el mundo del futbol en las categorías base del Athletic Club de Bilbao, llegando a disputar en la temporada 2014/15, cuando apenas tenía diecisiete años, sus primeros encuentros en la Youth Leage.

Tras una breve estancia en el Basconia, Xiker, recaló en un CD Toledo que cosechó una tercera posición, ganándose así el derecho de disputar el Play-Off de ascenso a la Liga SmartBank, aunque sin lograr el ansiado ascenso.

Posteriormente, se enroló en el Peña Sport de Tafalla, donde dispuso de 3250 minutos repartidos en 37 encuentros. Estas impresionantes cifras llamaron la atención de la Real Sociedad, quien lo firmó para su filial. Tras desvincularse en el mercado de invierno con los txuri urdines firmó por el UE Cornellà, con quienes volvería a jugar un Play-Off de ascenso a la Liga SmartBank.

La pasada campaña comenzó militando en las filas del filial del Real Betis Balompié, en Tercera División, y acabó la temporada ascendiendo a la Liga SmartBank con el CE Sabadell.

Comentarios