FEDERACION ARAGONESA DE FUTBOL: Información de Interés General

Con el fin, si no de despejar dudas pues ello en la situación actual resulta imposible, sí de informar sobre las líneas generales en las que prevemos podremos actuar de cara a la temporada 2020/21 les informamos de lo siguiente:

 

Con la cautela propia de la situación en que nos encontramos, entendemos que el posible comienzo de las competiciones nunca podrá ser anterior a primeros o mediados del próximo mes de octubre. Obviamente resulta imposible plantear fecha exacta de comienzo hasta tanto no se clarifique el panorama nacional y regional del Covid-19 y más con las últimas noticias dadas por las Autoridades Sanitarias, siendo estas fechas las opciones más optimistas que barajamos.

Así pues, resultando imposible prever con exactitud nada con tanta anticipación en unas circunstancias que cambian de un día para otro y siempre con la amenaza latente de un nuevo repunte, la idea es hacer unas competiciones cortas, con grupos de un máximo de 14 clubes lo que nos daría un calendario en su máxima extensión de 26 fechas entre octubre de 2020 y mayo de 2021.

Con fecha 6 de agosto se va a proceder al cierre de la temporada 2019/20. En cuanto a licencias, a partir del próximo 10 de agosto estarán disponibles para su descarga en la página web de la Federación “futbolaragon.com” los impresos de categoría territorial de la temporada 2020/21.

A propuesta de la Junta Directiva de la FAF, y debiendo, en todo caso ser ratificado por la Asamblea General, con fecha 1 de septiembre de 2020 se abrirá el periodo de inscripción para la temporada 2020/21 habilitándose una ventana de hasta el 15 de septiembre para la renovación de jugadores, garantizando de esta manera tanto el derecho del club como la libertad del jugador.

En cualquier caso, y conforme se vaya clarificando la situación tanto a nivel territorial como nacional a través del correo federativo y de la página web les mantendremos informados.

Comentarios