La RFEF acuerda finalizar las competiciones de fútbol no profesional

Además, se ha decidido la creación de una categoría intermedia entre la Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

 

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente la Real Federación Española de Fútbol dará más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.

Con respecto a División de Honor Juvenil, categoría en la que milita nuestro Juvenil A, se ha decidido de igual manera finalizar la temporada regular sin descensos, sin la disputa de la Copa de Campeones y sin la Copa del Rey de Juveniles. Para la próxima campaña se organizará el campeonato en 7 grupos de entre 20 y 22 equipos, divididos en subgrupos.

Comentarios