Jesús Rubio, un polivalente mediapunta

Jesús Rubio está siendo uno de los hombres más destacados esta temporada en el Club Deportivo Ebro. Sus buenos números son el puro reflejo de las actuaciones que realiza sobre el césped y de la confianza depositada en él por parte de Manolo Sanlúcar.
 
El cuarto capitán ha disputado, hasta este momento, un total de 2055 minutos con la elástica arlequinada. De ellos, 1912 corresponden a liga y los otros 143 restantes a la Copa de SM El Rey. Únicamente se ha perdido los encuentros ante el filial del Valencia CF, por acumulación de amarillas, ante el SD Ejea, por lesión, y ante el RCD Espanyol B por decisión técnica. En la plantilla es el séptimo jugador con más minutos, siendo superado por Aguza, Espín, Fran García, Carlos Barreda, Lolo Garrido y por el guardameta Eduardo Loscos.
 
Jesús es el principal responsable del lanzamiento de las penas máximas. El mediapunta ha transformado en gol cuatro de los cinco penaltis señalados esta campaña, errando el lanzamiento en el empate a uno ante el UE Cornellà. Su aportación golpeadora no se limita a los once metros, dado que el placentino ha visto puerta ante Castellón, Villarreal «B», en dos ocasiones, y ante el Atlético Levante recientemente. Sus ocho goles en este curso le posicionan en un escalón goleador muy importante, puesto que ocupa la segunda linea del ataque arlequinado.
 
Rubio es además el encargado de poner el balón en juego en los saques de esquina y en las faltas cercanas al área rival, sirviendo a sus compañeros seis asistencias a balón parado. Cantidad que se suma a las dos dadas con el balón en juego a Álvaro González, frente a Orihuela y Castellón, y a la servida a De Mesa ante la SD Ponferradina en Copa del Rey.

Comentarios