El CD Ebro vuelve a sonreír lejos del Pedro Sancho (1-2)

El Club Deportivo Ebro vence al Atlético Levante en un compromiso marcado por las fuertes rachas de viento. Los arlequinados, con esta victoria, se posicionan en mitad de la tabla.

El encuentro comenzó, como es costumbre en la categoría, con mucho ritmo e igualdad. Siendo los primeros minutos de ida y vuelta. El Club Deportivo Ebro gozó primero de una ocasión de peligro tras una larga posesión de balón, pero Cárdenas, muy atento, atrapó sin complejos el esférico. Los granotas no tardaron en responder, aunque rápidamente quedó su acción invalidada por el árbitro asistente.

Al cumplirse el minuto dieciséis de juego, Stephane Emana recogía un balón dividido en el centro del campo e inmediatamente le enviaba a Jesús Rubio el balón en ventaja. Tras una breve conducción definía Jesús con un tiro cruzado para materializar así el primero.

Minutos más tarde, Stephane Emana tuvo en sus botas la posibilidad de hacer el segundo, pero erró en la ejecución y acabó despejando en segunda instancia la defensa local. En el veintisiete de partido, Juampa Barros se plantaba, fruto de un gran desmarque, mano a mano con el portero, pero el juez de línea lo anulaba en ultima instancia cuando el gallego ya estaba viendo como su disparo se colaba dentro de la portería. Al minuto siguiente, volvía a ser Juampa el protagonista  tras culminar con muchísimo peligro una posesión desde fuera del área.

Cuando faltaban cinco minutos para llegar al descanso, Soberón, muy rápido, se adelantaba a su par, recibía dentro del área grande y, tras fintar a Espín, ponía a placer el balón haciendo inútil la estirada de Loscos.

Tras el descanso, el Atlético Levante salió más alegre al campo, pero sus posesiones no se transformaban en peligro para el cancerbero aragonés. Los minutos estaban pasando sin ocasiones claras para ninguno hasta que, Stephane, a tres del sesenta, con un vistoso taconazo, volvía a adelantar al CD Ebro al tiempo que inauguraba su cuenta personal de goles.

El segundo tanto arlequinado no varió los planes de Manolo Sanlúcar, puesto que daba paso a Fran García por un Alfonso muy solidario en el día de hoy.

El Atlético Levante seguía intentado generar situaciones de peligro, pero entre la zaga y Loscos desbarataban todas las oportunidades granotas. Únicamente un lanzamiento de falta en el sesenta y ocho puso en tensión un encuentro en el que el CD Ebro se halló muy concentrado en las acciones defensivas. En los últimos minutos de partido apretó el filial granota, pero sin éxito.

El CD Ebro recibirá la semana que viene en el Pedro Sancho al Hércules CF.

Ficha técnica:

Atlético Levante: Cárdenas, Eliseo (E. Sevikyan, 64´), Víctor Ruiz, Toni Herrero, Rubén G., P. Martínez, G. Kochorashvili (J. Ontiveros, 86´), Jesús Bernal, Arturo Molina, Ferni (Monterde, 75´), Soberón

CD Ebro: Loscos, Barreda, Manel Royo, Paco Aguza, Lolo Garrido, Jesús Rubio (D. Palomares, 89´) , Juampa Barros (Alvaro González, 82´), Rafa Parejo, Alfonso Fernández (Fran García, 61´), Stephane Emana

Goles: 1-0 Jesús Rubio (16´), 1-1 Soberón (39´), 1-2 Stephane Emana (58´)

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez, del comité murciano, amonestó a Falcón y a Molina, del Atlético Levante. Por parte del CD Ebro vieron la cartulina amarilla Loscos, Fran García, Juampa Barros y Espín.

Comentarios