Inmejorable arranque en un día histórico

El CD Ebro sigue escribiendo páginas gloriosas en su historia. El 6 de octubre no fue un día cualquiera en la entidad arlequinada. Ese cálido domingo se jugó el primer partido oficial de un equipo femenino del Ebro. Y no todo se queda ahí: ese día también se consiguió la primera victoria arlequinada de la historia.

Las chicas de David Lorente fueron capaces de superar la presión de una tarde histórica y doblegaron por un contundente 5-1 al Atlético Ranillas. Una victoria, un resultado que aupa al CD Ebro hasta el liderato del Subgrupo 1 de la 2ª Femenina con tan solo una jornada disputada. Es pronto, pero las arlequinadas se mostraron como un equipo sólido, trabajado y con las ideas muy claras. «El equipo estuvo muy bien, fue un arranque inmejorable y recogimos todo el esfuerzo realizado en pretemporada», afirma el técnico arlequinado.

El grupo en el que está ubicado el CD Ebro cuenta con equipos potentes como el Valdefierro, la SD Huesca o el filial del Zaragoza CFF. Sin embargo, Lorente lo tiene claro: «El objetivo es progresar lo máximo posible para estar en la parte alta de la clasificación, sabemos que va a ser complicado porque hay rivales fuertes, pero vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo».

Y es que, la presión de estar jugando un partido histórico en una entidad que tiene más de 77 años historia parece que no hizo mella en el equipo. «Más que presión, sentíamos responsabilidad y sobre todo un gran orgullo de que un club como el CD Ebro apueste por el fútbol femenino«, asegura el técnico arlequinado.

Por el momento, esto tan solo es un arranque, pero el CD Ebro, con este abultado resultado, ya ha dado un puñetazo encima de la mesa, dejando bien a las claras que quiere crecer y pelear por esta 2ª División Femenina. Próxima parada, un rival exigente, el Zaragoza CFF.

Comentarios