El CD Ebro comienza su quinta temporada en 2ªB

El CD Ebro arranca este fin de semana su quinta temporada consecutiva en 2ªB, la tercera categoría del fútbol español. Y lo hace con el sueño de mejorar su mejor posición en la tabla, sextos en la temporada 17/18, aunque la competencia que habrá este año en el Grupo III es extraordinaria: Nástic, Hércules, Lleida, Villarreal B, Sabadell, Valencia  B, Barcelona B… grandes equipos contra los que habrá que pelear durante este curso.

En las 4 campañas precedentes, el CD Ebro ha jugado 142 partidos (en la jornada 8ª disputaremos nuestro encuentro número 150), ganando 50, empatando 60 y perdiendo apenas 42, con 147 goles a favor y 142 en contra (sólo un año se terminó con el balance negativo en este aspecto). Se pretende ser un equipo fuerte y equilibrado, y esa será de nuevo la seña de identidad.

El trabajo realizado por el director deportivo, Pepe Cuevas, formando una plantilla absolutamente competitiva, junto al trabajo del entrenador Manolo Sanlúcar, que tiene como filosofía “intentar ser un equipo atrevido y que corra hacia delante, defendiendo lejos de nuestra área”, como decía en su presentación, hacen que el arranque de la competición esté siendo esperando con la máxima expectación por la afición arlequinada.

El debut será contra la UE Olot, este domingo a las 18 horas. Un equipo entrenado por Raúl Garrido y que también quiere ser de los importantes este año. Será la tercera vez que se visite el Municipal, y hasta el momento se acumulan dos empates sin goles, con lo que no se conoce la derrota. 

Antes de viajar a Gerona, el equipo entrenará en el Pedro Sancho el viernes y el sábado para preparar el choque.

Comentarios