Copa S.M. el Rey: Valencia C.F. – C.D. Ebro. Con la ilusión por bandera y con muchas ganas de hacerlo bien

Tras tres jornadas sin perder en Liga, y sin encajar ni un solo gol, los de Manolo González afrontan el encuentro de vuelta de Copa del Rey (Mestalla, 19:30 horas) con la tranquilidad del deber cumplido en la competición regular y la esperanza de dar la gran sorpresa de la presente edición, aprovechando que el conjunto de Marcelino Toral no vive sus mejores momentos desde que el asturiano se hizo cargo del equipo.

Así pues, si en el partido de Mestalla no se dan las circunstancias adversas que acaecieron en La Romareda, y los nuestros se mantienen en la eliminatoria con el paso de los minutos, quizá puedan soñar con ver algo irrepetible los casi ochenta aficionados nuestros que les acompañarán en esta fiesta, en su mayoría en el autobús que ha fletado el club.

MALOS NÚMEROS EN CASA. El conjunto «ché» lleva una temporada irregular. En los últimos días ha consumado su eliminación de la Liga de Campeones, que le relega a disputar la Europa League, y en la Liga Santander marcha decimocuarto con 17 puntos, a seis del descenso. En casa ha ganado dos partidos: el enfrentamiento en Champions ante el Young Boys suizo (3-1) y hace dos jornadas, cuando derrotó 3-0 al Rayo Vallecano con doblete de Santi Mina, autor de los dos tantos en La Romareda y que no está en la convocatoria ante nuestro equipo, pero sí estará Cheryshev. Además, en Liga como local, ha empatado cinco encuentros y perdido otro, con 7 goles a favor y 5 en contra.  En Liga de Campeones, perdió 0-2 con la Juventus.

El colegiado del encuentro será el navarro Eduardo Prieto Iglesias, que descendió a Segunda División tras tres temporada en la máxima categoría, y en esta campaña ha vuelto a lograr el ascenso. En lo que va de campaña ha dirigido nueve encuentros, de ellos uno de Copa, que vio el triunfo del Real Betis en El Sardinero (0-1). De los ocho ligueros, ha habido un triunfo local, cuatro visitantes y tres empates.

CON LA ILUSIÓN POR BANDERA. Afronta el Club Deportivo Ebro este encuentro como una fiesta, donde hay que disfrutar, pero donde también hay que darlo todo y competir ante un rival, en teoría muy superior. Pero la superioridad se demuestra sobre el terreno de juego, y en Mestalla serán once contra once. Como bien ha recordado Manolo González, la campaña pasada el Lleida viajó a San Sebastián con un 1-2 en contra, y fue capaz de ganar 0-2, tumbando a la Real Sociedad. Como decimos al principio, si el equipo se mantiene entero y tiene la fortuna de adelantarse en el marcador, la suerte de la eliminatoria será incierta. Pero no hay que menospreciar el altísimo nivel de un Valencia C. F. que está disputando tres competiciones y, aunque salga con numerosos jugadores no habituales, será un rival temible. Los nuestros tendrán las bajas del sancionado Tiago Portuga y del lesionado Ubay. La buena noticia es que Javi Cabezas está ya casi a punto y podrá tener minutos que le vayan dando ritmo ante los trascendentales encuentros de Liga que se avecinan.

La fotografía muestra el momento en que Jon Ander Amelibia acaba de batir al meta valenciano con un certero cabezazo.

 

Comentarios