Hay que seguir con la buena racha lejos de La Almozara y aprovechar la inseguridad del Ontinyent como local

Con poco tiempo para restañar las heridas tras el desgraciado partido ante el Atlético Baleares, nuestro equipo se desplaza a Ontinyent para enfrentarse a un rival que ha perdido en su estadio el buen tono con el que comenzó la Liga (domingo, 17:00 horas). Tras el infortunio sufrido, se antoja vital que los nuestros continúen su buena racha fuera de casa y sumen, mejor si puede ser con un triunfo que llevan mereciendo en la mayoría de desplazamientos, y que no se antoja misión imposible. El C. D. Ebro no pierde un partido como visitante desde la tercera jornada, cuando cayó ante el Lleida Esportiu. El conjunto valenciano, que se hizo fuerte en casa en sus dos primeros partidos, solo ha sumado dos puntos y un gol a favor en los últimos cuatro encuentros que ha disputado en el Municipal El Clariano.

Pero el Ontinyent no será fácil. La semana pasada, coincidiendo con la llegada del nuevo entrenador,  rompió una racha de seis encuentros sin ganar, al derrotar a domicilio al filial del RCD Espanyol. Los del Valle de Albaida están duodécimos en la tabla, con igualdad en cuanto a resultados: 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Los de Vicente Parras, que sustituyó a Miguel Ángel Mullor la pasada semana, cuentan con una plantilla renovada, pero con muchos jugadores expertos en la categoría. Entre los nombres destaca Ion Echaide, exfutbolista de la Sociedad Deportiva Huesca, aunque hasta el momento no ha podido disponer de muchos minutos.

AHORA, TODO SON FINALES. El Club Deportivo Ebro viaja el sábado para disputar una nueva final. Y es que, aunque ni de lejos lo merezca, nuestro equipo marcha colista y como bien dice Manolo González solo nos vale ganar. Las distancias con los equipos que nos anteceden en la clasificación son cortas, y aunque los tres puntos no nos sacarían de la zona de descenso, sí nos daría más moral y confianza para llevar al equipo a la posición que realmente merece por su juego. No está siendo justo el fútbol con nosotros, pero es lo que hay y toca remar y trabajar para revertir la situación y que la fortuna nos sonría alguna vez. Con Liñán fuera de combate por el partido de sanción que debe de cumplir, hay varias dudas en jugadores que están tocados, como el central Ubay después de la fortísima patada que recibió a poco de comenzar el choque del domingo pasado (el árbitro no señaló ni falta), y habrá que echar mano de algún jugador del filial C. D. Robres para completar la convocatoria.

El colegiado del encuentro será el granadino de 27 años Manuel Ruiz-Aguilera, que lleva tres años en la categoría pese a su juventud. El único antecedente con alguno de ambos equipos es con los valencianos, a quienes dirigió en su campo en el 0-0 ante el Cornellà.

Comentarios