La falta de gol continúa lastrando a un C. D. Ebro que sigue sin ganar en casa

No hubo continuidad tras las dos últimas victorias consecutivas (Copa y Liga) y se repitió el empate sin goles en La Almozara. Nuestro equipo sigue sin marcar en casa y sumó un insípido punto que, viendo el vaso medio lleno, sirve para seguir sumando, aunque la victoria del Peralada en Teruel nos manda de nuevo a la última posición.

Así lo vió y así nos lo cuenta en su crónica, JOSÉ ANTONIO BUEN:

No hay manera de sumar los tres puntos en La Almozara. El choque parecía invitar a ello tras las buenas sensaciones de los dos últimos partidos y tener enfrente un teórico rival directo. Pero no se acaba de encontrar la combinación válida para ganar en casa, pero al menos no se encajan goles y se va sumando punto a punto, pero eso no será suficiente al final de la Liga.

En el cómputo final mereció más el cuadro de Manolo González, pero faltó de nuevo suerte o acierto en el área rival. Casi media hora ubo que esperar para ver una jugada trenzada, con un centro al área de David Mainz que produjo un rechace, Víctor García recogio el esférico y lanzó a las nubes. Hasta el descanso, la nota negativa de la lesión de Tiago Portuga, que no parece preocupante, y una acción de Sergio Cortés a la que no llegaron ni Raúl ni Ferrone.

Al poco de la reanudación, se encendió la luz artificial, y parece que a los locales también les valió para iluminarse. Sandro encontró una rendija por donde entró Sergio Cortés, que se encontró con la salida de Marqueta, al que no pudo superar, y el rebote le cayó a David Mainz, que erró con la vaselina. La fría tarde entró en calor con una jugada en la que el conjunto local continuó una jugada con un jugador manchego caído, terminando con un tiro en el área de Sandro que Fransi, providencial, taponó. Los de Cuenca recriminaron que no se lanzase el balón fuera, montándose un pequeño lío.

Salva tuvo que estar ojo avizor, en un pelotazo que el traicionero aire estuvo a punto de colar, y el meta sacó a córner. En el mayor susto del Conquense, Gerica chutó fuerte y cruzado, rozando el poste. Por fin debutó el habilidoso Rodrigo Cuenca. Suyo fue un intento a la media vuelta que no vio puerta. Todo iba encaminado a otro 0-0, el tercero en casa, y así fue a pesar que los locales dispusieron de unas faltas en los últimos compases que no aprovecharon.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia, Ferrone, Diana, Ubay (Javi Cabezas, m. 59), Tiago Portuga (Sandro, m. 43), Raúl, Gerrit, Mainz (Rodrigo, m. 72), Sergio Cortés y Víctor García.

U. B. Conquense: Marqueta, Arroyo, Oriol, Iván Rubio, Jon Vega, Fransi, Jorge (Peláez, m. 87), Lozano (Moré, m. 89), Jairo, David y Gerica (Luis, m. 79).

Árbitro: Albert Catalá Ferrán (Comité Catalán).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Raúl, Mainz y Sergio Cortés. Del cuadro visitante fueron amonestados Jon Vega, David e Iván Rubio.

Incidencias: Tarde muy desapacible en La Almozara, con algo más de 400 espectadores en las gradas.

Comentarios