El C. D. Ebro viaja dispuesto a sumar un nuevo triunfo en un complicado campo

Nuevo viaje a la isla balear de Ibiza, donde el domingo (12:00) nos espera la Peña Deportiva, un equipo que ascendió sin necesidad de jugar el playoff pues ocupó el puesto dejado por el filial del Mallorca, tras el descenso de su primer equipo.

La categoría se le está haciendo cuesta arriba al conjunto balear, pues marcha clasificado en la penúltima posición, con once puntos a favor y siendo uno de los candidatos al descenso directo. Fue en la jornada tres cuando inauguró su casillero de victorias, venciendo sorprendentemente al Valencia-Mestalla (1-0), teniendo que esperar a la jornada 12 cuando volvió a sumar un nuevo triunfo, al imponerse 2-0 al Atlético Baleares. Son las dos únicas victorias que figuran en su casillero. Ha logrado cinco empates, en casa ante el Sabadell (1-1), Deportivo Aragón (2-2) y Alcoyano (0-0). Fuera de su feudo, ha sumado siete derrotas por tan solo dos empates, ante Olot (1-1) y Llagostera (0-0).

UNA MALA RACHA. Es el segundo equipo menos goleador de toda la Segunda División B, con solo nueve tantos, seis de ellos anotados en su campo. Pero en el apartado de goles encajados no es de los peores, pues ha recibido veinte, solo seis en su feudo y catorce a domicilio. En su terreno de hierba artificial, solo el Deportivo Aragón consiguió hacerle dos goles, logrando que Valencia-Mestalla, Atlético Baleares y Alcoyano no le hicieran ningún tanto. Actualmente, suma una racha negativa de cinco encuentros consecutivos donde solo ha logrado dos empates, no consiguiendo anotar ningún gol en este periodo. En el apartado de goleadores, lógicamente sus registros son muy pobres y solo Erik Polanco y Alberto Górriz han anotado dos tantos cada uno. Para este domingo, no podrá contar con el centrocampista Marc Del Val, expulsado el pasado domingo.

A POR UN TRIUNFO QUE NO SERÁ FÁCIL. Viaja el Club Deportivo Ebro a Ibiza dispuesto a romper la racha de cuatro empates consecutivos y lograr un triunfo balsámico que nos dejaría en una gran disposición para afrontar los dos próximos partidos a disputar en La Almozara, coincidiendo con el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Los puestos de promoción y descenso están cercanos, por lo que nuestros jugadores y técnicos están muy concienciados de que lograr la victoria relanzaría al equipo y llenaría el zurrón de moral para una segunda vuelta que, como siempre, será más complicada que la primera.

Pero todo el mundo es consciente de que no será nada sencillo, pues los locales son un rival muy difícil de batir pese a su delicada situación. Conseguir que los ibicencos aumenten a seis los encuentros donde no ven puerta será sentar la base para sumar los tres puntos. Luego, habrá que aprovechar alguna de las ocasiones que a buen seguro se crearán.

Sigue de baja Iván Forte, pero el resto está a plenitud de condiciones para afrontar un choque muy importante para ambos conjuntos.

Dirigirá el partido el colegiado Francisco Miralles Selma, adscrito al Comité Valenciano. Cumple su tercera temporada en Segunda División B y no ha dirigido nunca a ninguno de los dos equipos.

 

Comentarios