Se nos atragantan los últimos minutos, pero el C. D. Ebro suma otro punto

Tras hacer lo más difícil, el Club Deportivo Ebro no pudo aguantar una renta de dos goles y vio como se le escaparon dos puntos en el tramo final del encuentro.

Así lo vio y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

Quería tomar impulso el Ebro hacia la parte media alta de la tabla, pero se quedó corto en una parte final de consecuencias funestas. Un par de puntos que se escapan de manera sorprendente en un partido que los locales tuvieron bien controlado gracias a su pegada, pero en el que no pudieron contrarrestar el arreón final de un contrincante que parecía sentenciado.

DE NUEVO, TRAS SAQUE DE BANDA. El Badalona salió con más precauciones de las habituales. Sabedores que en este campo todo es difícil, metieron cinco hombres de contención más un doble pivote, lo que hizo que se vivieran unos primeros minutos sin ritmo y sin sustos. El partido iba a salir del letargo en una variante de la acción que tan buen resultado le está dando al Ebro. El sempiterno saque de banda de Regino fue cabeceado por Adri Cuevas, pero esta vez no hizo falta que nadie rematase en el segundo palo, puesto que el balón tomó una parábola imposible para Morales, que vio como el balón se colaba por su escuadra derecha.

El gol inyectó una dosis de viveza a todo cuanto estaba aconteciendo. El ritmo se incrementó y el balón parado volvió a ser protagonista en un campo donde, mucho de lo que sucede, es en torno a él. Kilian se adelantó a la defensa maña para cabecear desviado y, en la otro área, Morales se adelantó al posible remate de Rubiato. Se estiraron los escapulados, y Regino tuvo que salir al corte para taponar un chut desde dentro del área de Néstor, ciertamente peligroso.

SE DOBLA EL MARCADOR. Movió ficha el Badalona, metiendo a un hombre de ataque como Serramitja, en un inicio de segundo periodo afeado por varias faltas, y en el que a los de Larraz les siguió costando tener la posesión. Pero a falta de posesión, hubo pegada para dejar las cosas muy a su favor. En una segunda jugada tras rechace de la defensa visitante, Adri Cuevas habilitó a Rubiato, cuyo potente disparo no pudo ser convenientemente desviado por el meta visitante y se dirigió hacia gol. Antes de que un defensor evitase el tanto, David Mainz fue el más listo de todos y remachó con la cabeza.

SORPRENDENTES ÚLTIMOS MINUTOS. Los catalanes, que lo intentaban más por obligación moral que por esperanza de puntuar, se vieron con opciones tras un trallazo lejano de Adri Rivas que no pudo atajar Salva. Tocaba de nuevo sufrir en los últimos minutos, en un choque que parecía sentenciado. Salinas pudo cerrar el  partido, pero prefirió disparar en lugar de ceder a Puig, que estaba en posición inmejorable. El delantero, con poco ángulo, estrelló el cuero contra el cuerpo del guardameta.

A la desesperada, un centro al área fue peinado por Marc Cosme hacia Álvaro Vega que, a la media vuelta y en posición acrobática, dejó a todos con un palmo de narices. En los últimos tres minutos, aproximaciones a la desesperada, balones al área, pero ninguna ocasión por bando.

Una buena ocasión perdida, pero el C. D. Ebro sigue dando muestras de ser muy difícil de batir. Aunque no gana, tampoco pierde y así sigue sumando. Cuatro partidos hasta el final de la primera vuelta donde habrá que sumar todo lo que se pueda para afrontar la segunda ronda con más calma.

 

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Regino, Teo Tirado, Ubay, Alfonso, Gerrit, Javi Cabezas, Adri Cuevas, Rubiato (Álex Cruz, m. 66), Mainz (Puig, m. 81) y Borja Martínez (Salinas, m. 72).

C. F. Badalona: Morales, Álvaro, Albarrán, Juanjo (Rubén, m. 72), Parera, Maestre, Kilian (Serramitja, m. 71) , Toni Lao (Rivas, m. 64), Marc, Robert y Néstor.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (Comité Valenciano).

Tarjetas: Amarillas para los jugadores locales Álex Cruz, Regino y Salinas. Por parte visitante fue amonestado Álvaro.

Goles1-0, m. 19, Adri Cuevas2-0, m. 64, Mainz2-1, m. 78, Rivas2-2, m. 89, Vega.

Incidencias: Algo menos de 400 personas en La Almozara, en una mañana soleada y perfecta para la práctica del fútbol.

En la imagen, de Estela Martínez, David Mainz acaba de anotar el segundo tanto local.

 

Comentarios