Nos visita un rival especialmente peligroso fuera de su terreno de juego

El Club Deportivo Ebro afronta el último tercio de la primera vuelta recibiendo al vice-colista, la U. D. Olot. Tras enfrentarnos a seis de los siete primeros clasificados, con un balance de ocho puntos, el calendario se suaviza y los próximos rivales serán de la zona media baja de la tabla. Pero quien piense que va a haber partidos fáciles, anda muy equivocado, pues para sacar adelante un encuentro en esta categoría hay que hacerlo muy bien durante los noventa minutos de juego.

MUY DIFÍCIL FUERA DE SU CAMPO. El conjunto gerundense suma su cuarta temporada en Segunda División B, a la que accedió por primera vez en la campaña 2.012/13, permanenciendo tres temporadas consecutivas y descendiendo al término de la 2.015/16. Solo estuvo una temporada en Tercera División, recuperando la categoría el pasado mes de junio. Debutó en el campo del Hércules, consiguiendo un sorprendente empate a uno. Pero no es el único resultado positivo logrado a domicilio, pues empató sin goles en Peralada y a un tanto en Mallorca ante el Atlético Baleares. Cedió en Badalona y Ontinyent por la mínima (1-0), cayendo también en Alcoy por 3-1. Todo ésto demuestra que es un equipo muy difícil de batir fuera de su campo, mientras que en casa se muestra más débil, habiendo ganado tan solo un partido (Saguntino 2-0). Actualmente suma cuatro derrotas consecutivas, lo que le ha llevado a ser penúltimo en la clasificación, y para el domingo contará con las bajas de Moha y Albert Blázquez. Su jugador más peligroso es el delantero Marc Más, que ha anotado cuatro tantos, dos de ellos a domicilio. Su entrenador es el argentino Martín Posse, que militó en Primera División en Vélez Sarsfield, RCD Español y Tenerife.

GANAR PARA DAR EL SALTO. Para nuestro equipo, lograr los tres puntos es el objetivo ineludible de esta contienda. Un triunfo que nos lanzaría en la clasificación dada la gran igualdad que hay en la zona media, a la vez que pondríamos una distancia respetable con las cinco últimas posiciones. Pero como hemos comentado anteriormente, ningún partido es fácil en Segunda División B, y nuestro próximo rival anda necesitado de puntos para salir del descenso. Pajarero y Forte serán baja, mientras Borja Rubiato ya está plenamente recuperado de la dolencia que le impidió estar en Elche.

Dirigirá el encuentro el colegiado valenciano Francisco Javier Fernández Vidal, que cumple su sexta temporada en Segunda División B y ha dirigido ya cuatro partidos en la actual campaña, con un balance de una victoria local, una visitante y dos empates. Ha amonestado a siete jugadores locales por once visitantes y un expulsado foráneo.

Comentarios