El C. D. Ebro mereció más en un nuevo partido con el marcador en contra

Tercer empate de la temporada en La Almozara, en esta ocasión ante un Lleida Esportiu que llegaba como tercer clasificado y que acaba la jornada como cuarto. Como decía un conocido entrenador aragonés, ya fallecido, «un punto es un punto, aunque sea en la ceja» y hay que darlo por bueno visto el nivel del cuadro ilerdense, pero se antoja corto para los merecimientos y las ocasiones que tuvieron los de Emilio Larraz. La nota positiva es que ya han pasado por nuestro campo cuatro de los cinco primeros clasificados, y tan solo el Mallorca ha sido capaz de llevarse los tres puntos.

Así lo vio y así nos lo cuenta en su crónica JOSÉ ANTONIO BUEN:

Nuevo punto a sumar, fruto del trabajo y tesón, las señas de identidad del equipo. Es verdad que pudieron ser los tres si Diego Rivas no lo hubiera impedido con un paradón de esos a los que los porteros visitantes nos tienen acostumbrados en La Almozara, despejando a saque de esquina un remate a bocajarro de Salinas.

Costó mucho llegar hasta el empate. No fue sencillo tumbar a una defensa casi impenetrable, que durante muchos minutos cerró los caminos a su portería de tal manera que fue imposible crear oportunidades.

ARRANQUE DE ALTO VOLTAJE. No comenzó el choque con mucha calidad en las acciones, pero sí lo hizo con muchísima intensidad, donde nadie se guardaba nada en la disputa de cada balón y ambos conjuntos demostraban con creces su fortaleza. Hasta el minuto 20 no se vio ninguna opción ofensiva de mención, y fue en un disparo lejano y desviado de Valiente. Borja Rubiato volvió a dejar claro que no le hace falta mucho para sacar una ocasión de sus botas. Desde dentro del área, y con su pierna menos buena, obligó al meta leridano a enviar a saque de esquina.

Pero los visitantes golpearon primero tras un cabezazo de Bojan tocado por Moustapha en última instancia. Se puso cuesta arriba el partido, como todos de casa a excepción del día del Hércules, y había que darle la vuelta ante un equipo que edificó un muro en torno a su portería. Javi Cabezas apreció una pequeña grieta y filtró un pase a Salinas, pero controló el esférico algo forzado y disparó desviado. En la balanza positiva del Ebro hay que destacar, con letras grandes, que siempre estuvo metido en el partido, no perdió la paciencia ante un rival que invitaba a ello y, pese a ir por debajo en el marcador, sabía que su ocasión llegaría más tarde o temprano.

LARRAZ MANDÓ A SUS HOMBRES HACIA ARRIBA. Mal comenzó la segunda mitad, con la lesión de Pajarero, una posible rotura de fibras. Ubay fue su sustituto, y no notó la inactividad ya que se mostró muy seguro. Metió más pólvora Larraz al dar entrada a Mainz por Álex Cruz, el choque se enloqueció y ahí los locales fueron los más listos. Salinas igualó el marcador tras un balón que peleó hasta la extenuación Rubiato, para que el primero solo tuviera que empujar. El gol sentó como un tiro a ambos, a uno en lo positivo y al Lleida en negativo. Un buen centro de Mainz al área parecía que lo iba a rematar Rubiato, pero muy inteligentemente dejó pasar el balón entre sus piernas y éste llegó franco a Salinas. Con todo a favor, disparó hacia el lado del portero que, con su intuitiva  estirada, consiguió desviar un esférico que ya todo el mundo veía dentro de la meta visitante.

Hasta el final fue el C. D. Ebro el que llevó la batuta ante un rival que dio por bueno el empate. Lastimosamente, no se pudo traducir ese dominio final en gol, por lo que la segunda victoria en casa sigue resistiéndose, aunque nuestro equipo demuestra que cada día es más difícil de batir. El miércoles, a las 12:00 horas, prueba de fuego en el Martínez Valero ante un Elche que será un rival temible.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Regino, Simón, Pajarero (Ubay, m. 57), Alfonso, Gerrit, Javi Cabezas, Adri Cuevas, Rubiato, Salinas (Borja Martínez, m. 76) y Álex Cruz (Mainz, m. 67).

Lleida Esportiu: Diego Rivas, Aitor, Musa, Lázaro (Pumar, m. 69), Eneko, Trilles, Manu Molina (Agudo, m. 73), Moustapha, Bojan (Nierga, m. 55), Jorge Félix y Valiente.

Árbitro: Gorka Mazo Mauri (Comité Castellano Leonés).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Gerrit y Pajarero. Del Lleida para Valiente, Eneko y Diego Rivas.

Goles0-1, m.  27, Moustapha1-1, m. 69, Salinas.

Incidencias: Algo más de medio millar de espectadores en La Almozara, con medio centenar de seguidores visitantes.

Foto: Estela Martínez.

Comentarios