Dos saques de banda irregulares propician la derrota del C. D. Ebro (0-2)

No ha empezado con buen pie la temporada para nuestro equipo: dos partidos, dos derrotas y el marcador de goles sin moverse. El Ontinyent tuvo más tino o más fortuna y se llevó los tres puntos de La Almozara. Así nos lo cuenta José Antonio Buen:

Situación desconocida para el Club Deportivo Ebro, pues en esta tercera temporada en Segunda División B protagoniza el peor inicio liguero, con dos derrotas en otros tantos encuentros. Tocará buscar soluciones y remar con más fuerza que nunca para salir de la zona turbulenta donde se ha instalado el equipo, esperamos que de forma momentánea.

Se midieron dos equipos que han renovado profundamente sus plantillas y, entre tanta novedad, fueron los valencianos los que estuvieron más atinados y, por eso, acabaron encontrando el premio. Se comentaba la necesidad de que La Almozara fuera un fortín, pero la primera prueba de fuego acabó siendo decepcionante, más que nada por la poca presencia ofensiva del equipo de Larraz.

Aunque la primera señal de ataque la dio el Ebro, en una acción individual de Alfonso con disparo alto, fue apenas un oasis en el desierto. El encuentro entró en una fase de imprecisiones y espesura, de la que solo se salió en los cinco minutos, que fueron los más trepidantes. Primero, Javi Cabezas realizó una gran jugada por la banda, con un buen pase atrás, pero Salinas remató de forma defectuosa y el balón se marchó fuera. Apretaron los locales para adelantarse antes del descanso, pero pasó justo lo contrario: un saque de banda mal defendido donde dos jugadores visitantes tocan de cabeza el balón antes de que le caiga a Tito, que no perdonó. Pero hay que indicar que el saque fue totalmente irregular, pues el lanzador saltó antes de soltar el esférico con las manos, sin que el árbitro ni el asistente, que por fuerza tuvo que verlo, se dieran por enterados. Las imágenes de TV no dejan lugar a la duda.

NUEVO MAZAZO. Dicen que de los errores se aprenden, pero el Ebro no terminó de entenderlo. Al minuto de la reanudación, en una acción prácticamente calcada tras otro saque de banda, nuevamente irregularmente lanzado pues el lanzador saltó antes de soltar el balón, se despejó mal el balón que fue a parar a las botas de Rober Sierra y de fuerte derechazo hizo el segundo de su equipo. Efectividad máxima visitante, que en dos tiros dejaba el partido muy definido a su favor. Hubo cambio de esquema tras el segundo gol, retirándose un renqueante Ubay y pasando a jugar con defensa de tres y un doble pivote, con Iván Forte y Gerrit.

El equipo puso corazón en busca de un gol que les abriera las puertas de una posible remontada, pero las ganas no fueron suficientes. Alfonso pudo acortar distancias, pero la defensa visitante bloqueó el disparo para mandar el balón a la esquina. Javi Cabezas también tuvo su opción, pero cabeceó a las manos de Álvaro Campos. puestas no sirvieron para obtener réditos. Alfonso remató desde el suelo, y la defensa bloqueó el tiro, para mandarlo a saque de esquina. Posteriormente, Javi Cabezas, muy incisivo a lo largo de la matinal, cabeceó a las manos de Álvaro Campos. De nuevo él fue el protagonista en la acción que a punto estuvo de suponer el 1-2, en un peligroso centro que tocó Diego Puig y, cuando estaba a punto de cantarse el primero, Russo echó el candado de manera providencial.

Con el pitido final, la gente abandonó el campo con una sensación de frialdad. De un primer partido en casa siempre se espera lo mejor, y esta vez no pudo ser. Mucho margen de mejora para un conjunto que está todavía dando sus primeros pasos. Y habrá que esperar que desaparezcan los errores arbitrales en nuestra contra.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Regino, Alfonso, Pajarero, Ubay (Gerrit, m. 56), Forte, Javi Cabezas, Salinas, Mainz (Puig, m. 73), Adri Cuevas (Borja Rubiato, m. 65) y Borja Martínez.

C. F. Ontinyent: Álvaro Campos, Sergio Albiol, Verdú, Russo, Julen, Carrasco, Annaba (Nemesio, m. 63), Juanam, Raúl González (Bandera, m. 83), Robert y Tito (Fran Machado, m. 70).

Árbitro: Xabier Gómez Landazabal (Comité Vasco).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Javi Cabezas y Regino. Del Ontinyent para Julen, Carrasco y Fran Machado.

Goles0-1, m. 44, Tito. 0-2, m. 46, Robert.

Incidencias: Unos 300 espectadores en La Almozara. El partido fue emitido en directo por Aragón TV.

Foto: Estela Martínez.

 

Comentarios